Gennady Golovkin y Canelo Álvarez se estarán enfrentando una vez más, en este caso será la tercera edición, este próximo 17 de septiembre en el T-Mobile Arena de la ciudad de Las Vegas, Nevada; Tom Loeffler, promotor de Golovkin, considera que es un terrible error que los fanáticos del boxeo consideren que Golovkin sea una pieza sencilla para el Canelo Álvarez a pesar de sus 40 años de edad, y este error es aún peor para el mexicano en la opinión de Tom.

La superestrella mexicana ha dejado en claro que ve esta pelea en términos muy personales, incluso agraviados. Los dos pelearon hasta un empate en 2017, mientras que Álvarez se las arregló con una decisión mayoritaria en la revancha en 2018. La preparación para la revancha se vio empañada por el resultado positivo de sustancias prohibidas de Álvarez, que obligó a Golovkin, a denunciar a su rival, llamándolo tramposo y diciendo muchos comentarios sarcásticos al respecto.

Loeffler considera que Canelo está muy errado al querer darle un tinte de animosidad y rivalidad personal a esta trilogía con Golovkin, especialmente cuando recibió 2 decisiones a su favor bastante controvertidas en los duelos pasados. Si bien la segunda pelea fue menos controvertida que la primera, estuvo lo suficientemente cerca como para que muchos observadores creyeran que podría haber sido un empate o una victoria de Golovkin.

El hecho de que Álvarez obtuviera el beneficio de la duda en dos ocasiones, según Loeffler, debería ser razón para que Álvarez esté agradecido, no áspero, con Golovkin.

“Me sorprendió lo enojado que estaba Canelo”, dijo Loeffler a FightHype.com. “Fueron decisiones muy controvertidas, por lo que Canelo, entre todos, debería estar feliz de que Triple lo peleó… y viene de una derrota, sí. Te das cuenta de que esta es una gran pelea para el boxeo y una de las trilogías más grandes que hemos visto”.

“La segunda pelea, si hubiera sido un empate y Triple G mantuviera sus títulos, pensé que hubiera sido justo, aunque todavía pensaba que superó esa segunda pelea”, agregó Loeffler. “Canelo se llevó los títulos en la segunda pelea, ahí fue cuando todo realmente, ahí fue cuando Golovkin se enojó con todo ese sistema”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like