CANELO EN LIBERTAD: Lo bueno y lo malo

0
23

Canelo en libertad, lo bueno y lo malo.

Por: Oscar Inzunza
© Copyright by frasesdeboxeo.com

Eddy Reynoso, manejador y entrenador del campeón mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, hizo un comunicado de prensa a través de redes sociales donde anuncia que su pupilo queda como agente libre luego del litigio que tenía tanto con su ahora ex promotora Golden Boy Promotions, como la cadena de streaming DAZN que había transmitido sus últimas 3 peleas.


Canelo, realizó alrededor de casi 30 peleas bajo el respaldo de Golden Boy y no pelea desde el 2 de Noviembre del año 2019 donde enfrentó al ruso Sergey Kovalev en la pelea que lo catapultó como campeón en cuatro divisiones de peso diferentes,  teniendo así 1 año de inactividad que derivaron inicialmente en la dificultad de encontrar un rival que cumpliera con las expectativas para la empresa DAZN que había otorgado un multimillonario contrato al mexicano por más de 350 millones de dólares por 11 peleas.

Canelo + Alvarez + DAZN (Golden Boy Promotions)

Y así tal cual “Encanto de cenicienta” parecía terminar antes de las 12 campanadas, cuando Saúl Álvarez emprendió una batalla legal contra su promotora y contra DAZN quienes mantenían al tapatío en la congeladora después de alegar que debido a la pandemia por COVID-19 y sus repercusiones para armar eventos deportivos a gran escala no podían pagar los 35 millones netos que el mexicano se le aseguraban en un principio antes del coronavirus.

DAZN y Golden Boy no tuvieron más remedio que dejar libre a Canelo, era eso o empezar una batalla legal inverosímil que llevaría mucho tiempo y sobre todo mucha perdida de dinero. Es así como ahora Canelo es libre de negociar con quien quiera y en los términos que el quiera, lo cual parece un gran panorama pero:

¿Que tan bueno o malo es ser agente libre hoy en día en el boxeo?

Lo bueno:

  • Canelo puedo negociar con cualquier peleador (excepto los que estén bajo contrato con DAZN) que el quiera.
  • Puede negociar con cualquier televisora que el considere mejor para la transmisión de sus próximas peleas.
  • No estará atado a contrato, cláusulas, restricciones, ni eventos publicitarios que antes se le exigían.
  • No tendrá que repartir ganancias de PPV ni boletaje con ninguna promotora.
  • Podrá decidir cuantas veces pelear por año, regularmente cuando estaba bajo contrato peleaba 2 veces, al estar inmerso en grandes rondas de publicidad, conferencias de prensa, programas deportivos, etc.

Lo Malo:

  • Definitivamente en tiempos de Covid, hoy más que nunca los boxeadores necesitan sentirse respaldados por alguna promotora detrás ellos, tanto económicamente como emocionalmente y hasta jurídicamente.
  • Canelo tendrá que bajar si o si sus pretensiones económicas, será difícil que se le pueda asegurar los 35 millones netos que venía cobrando con sus antiguos socios.
  • Tendrá que escoger con pinzas sus próximas peleas, ya que no podrá de alguna forma “Excusarse” en nadie si escoge un rival por debajo de las expectativas y le comiencen a llover las críticas.
  • No seguirá con la misma proyección mediática al no contar con la maquinaria publicitaria que le otorgaba Golden Boy Promotions.
  • Perderá adeptos en USA, esto sucede al ya no tener relación laboral con ninguna empresa o institución en la unión americana, por ende Canelo vivirá menos en USA como acostumbraba y pasará más tiempo en suelo Mexicano.

Comentar

Por favor comentar
Introduzca su nombre aquí