CANELO ES EL 1 LIBRA POR LIBRA, PERO A CHÁVEZ NADIE PODRÁ ALCANZARLO

Must read

Canelo Álvarez está escribiendo su propia historia y es actualmente, para la mayoría de los entendidos, el mejor boxeador libra por libra del planeta. Sin embargo el de Guadalajara no goza de la simpatía generalizada de las grandes masas, su figura polariza las opiniones y es omún ver debates y discusiones en torno a su figura en redes sociales.

Las comparaciones son odiosas pero, por lo general, casi inevitables. Y en ese renglón es en donde de un tiempo a la fecha muchos se preguntan si Álvarez derrocará a Julio César Chávez González como el mejor boxeador mexicano de la historia.

Algunos puntos de vista de expertos mexicanos, como el cronista Eduardo Camarena, indican que si bien Canelo es hoy día el mejor pugilista del orbe, prácticamente será imposible que pueda alcanzar y rebasar a Chávez.

Diego Martínez, periodista del medio electrónico Cancha, recabó algunas opiniones de personalidades del pugilato nacional en cuanto al tema:

Israel ‘Magnifico’ Vázquez (ex campeón mundial súper gallo)

“El ‘Canelo’ está pasando por un gran momento, lastimosamente la gente somos crueles, la gente nos vamos con el carisma y es lo que pasa con Saúl y una humildad que a veces Saúl no muestra aunque ayuda a mucha gente, pero en el boxeo quiere hacer historia y ahí va lográndolo”.

Humberto ‘Chiquita’ González (ex campeón mundial minimosca, Salón de la Fama)

“El ‘Canelo’ es el mejor peleador del momento y el mejor libra por libra, y es difícil compararlo con mi compadre JC Chávez, pero el ‘Canelo’ está haciendo su propio legado para la historia del boxeo mexicano”.

Canelo Álvarez se ha metido en la conversación acerca de si podrá superar o no a Chávez como el mejor boxeador de la historia en el boxeo mexicano.
Canelo Álvarez se ha metido en la conversación acerca de si podrá superar o no a Chávez como el mejor boxeador de la historia en el boxeo mexicano.

Mauricio Sulaimán (presidente del CMB)

“En esa tradicional lista en el futbol se habla de Pelé, de Maradona, de Messi; en distintas épocas, y hoy, en el boxeo ‘Canelo’ está hasta arriba y con hechos, números, con cosas sólidas no con gustos o especulaciones”.

Jorge ‘Travieso’ Arce (ex campeón mundial de 5 divisiones [una de manera interina])

“Es un orgullo que sea mexicano y ‘Canelo’ está pasando por su mejor momento y nadie le pega. Cada boxeador está en el corazón de la gente, para mí, Chávez es el boxeador más grande que ha dado México pero eran otras épocas, y ‘Canelo’ ahora está haciendo lo suyo, son factores diferentes y ‘Canelo’ es un ídolo”.

Victor Cota (historiador mexicano)

“No hago ese tipo de comparaciones (con JC) mientras ‘Canelo’ no se retire. ‘Canelo’ es un gran peleador y es un deportista de primera, honesto. La vida de bajeza inaudita que llevó Chávez pocos la han llevado, y ‘Canelo’ no la lleva, vive con decencia. Es posible (que iguale o supere a Chávez), es posible, y dicen de los rivales, eso no es culpa de ‘Canelo’, todos, todos los grandes campeones han hecho su récord a base de maletas”.

Eduardo Camarena (cronista y analista deportivo)

‘Canelo’ es el mejor boxeador libra por libra actualmente porque su calidad técnica, capacidad combativa y logros superan a los demás campeones. Es monarca mundial desde marzo de 2011, ha derrotado a todos sus rivales -excepto Mayweather- y además de seguir vigente es dominante y es el rostro del boxeo mundial. Técnicamente, posee estupenda defensa y ataque efectivo, con variado y amplio repertorio de golpes y recursos. Julio César Chávez logró triunfos y hazañas deportivas que lo hacen inalcanzable, sería ocioso enumerar todo lo que ganó. Técnicamente y por su espectacularidad y trascendencia nadie podrá alcanzarlo. Con Roberto Durán, comparte el sitio del mejor peleador latinoamericano de todos los tiempos“.

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article