CANELO EN LA ANTESALA DE HACER HISTORIA

Lo que van a leer es algo que le va a causar escozor a muchos, pero en ningún momento estaré por (respeto a ustedes) fallando ni tergiversando la verdad. Canelo Álvarez está cerca de convertirse en el único peleador Mexicano y no Mexicano de la historia en poseer todos los cinturones existentes en una misma división, desde la creación de las Organizaciones Boxísticas más importantes.

Y es que Canelo de ganarle a Gennady Golovkin en Mayo y a Billy Joe Saunders en septiembre sería el único en lograrlo.

En esta pelea de Mayo estarán en juego los 4 cinturones de Golovkin CMB-WBC, AMB-WBA, IBF-FIB, IBO-OIB. Y Canelo estará exponiendo el Campeonato y Cinturón Ring Magazine y el Campeonato lineal de Peso Medio, ambos ganados a Miguel Cotto y que solo se pierde peleando arriba de un cuadrilátero y no por arreglos en la mesa con los Organismos.

De ganar Canelo a Golovkin y unificar en Septiembre contra Saunders, se convertiría en el único peleador en lograrlo. Recordemos que los únicos con un logro similar han sido Bernard Hopkins, Jermain Taylor y recientemente Terence Crawford, solo que ninguno de ellos fue poseedor del Campeonato IBO-OIB que presume Golovkin entre sus preseas y el que orgullosamente defendió recientemente Chris Eubank Jr en las 168 libras.

Canelo estaría entrando a la historia por ser el único en conseguir todos los títulos habidos y por haber, además se pondría (de lograrlo), entre los tres mejores Mexicanos de todos los tiempos en el orden que decidan los historiadores de boxeo.

Aunque del plato a la boca, se cae la sopa y Canelo primero tendrá que pasar la difícil aduana que es ganarle a Golovkin y de hacerlo, tampoco la tendría nada fácil en Septiembre contra Billy Joe Saunders.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *