«CANELO NO ES TOP 3 EN LA HISTORIA DE MÉXICO» ALFONSO ZAMORA

Must read




Saúl ‘Canelo’ Álvarez sigue obteniendo méritos y haciendo el trabajo necesario para ser considerado como uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, y especialmente en la historia del boxeo mexicano, aunque en la opinión de Alfonso Zamora, está muy complicado que el campeón indiscutible de peso súper mediano, llegue a estar entre los 3 primeros lugares.

“Canelo sí está entre los 10 mejores mexicanos”, dijo Zamora en entrevista con IZQUIERDAZO. “Tal vez estará entre los mejores cinco, pero no llega al tercero. Entre los cinco podría llegar todavía”.

Para el ex campeón mundial de peso gallo, existen nombres de grandes leyendas del boxeo azteca que de manera unánime y rotunda están por encima del Canelo Álvarez; Juan Manuel Márquez, Ricardo ‘Finito’ López, Julio César Chávez, Rubén ‘Púas’ Olivares, por mencionar unos cuantos.




“Están por arriba de él Julio, está el Finito, Rubén Olivares, tal vez Márquez”, consideró Alfonso Zamora. “Pero curricularmente el Canelo tiene un historial fantástico, imagínate lo que ha ganado de dinero”.

Si bien Canelo Álvarez ha sido campeón en 4 categorías diferentes y ha enfrentado y derrotado a buenos nombres en el boxeo (Miguel Cotto, Erislandy Lara, Sergey Kovalev, Caleb Plant, Shane Mosley), y actualmente se coronó como el primer campeón indiscutible de las 168 libras en la historia del boxeo mundial, Alfonso Zamora considera que aún se queda muy cortó para poder llegar a ser el líder de la afición mexicana y el número 1 en la historia mexicana.



“Va a estar muy difícil”, comentó Zamora. “Porque en su peso ya no hay quién, no tiene un rival que le dé una pelea encarnizada como la que quiere ver el público de Canelo”.

Algo que Zamora no consigue comprender es la razón por la que al Canelo Álvarez se le señala tanto, especialmente por la afición azteca, quienes han pedido inclusive ver al campeón tapatío en batallas sangrientas, lo cual para Alfonso, no tiene sentido alguno.

“No sé por qué el público quiere verlo sangrando”, dijo Zamora. “El box es el arte de pegar y que no te peguen. Entonces la gente quiere verlo sangrar, que se levante de la lona, ganar, entonces no hay rivales para él, ya no hay. Por eso va a estar difícil que llegue a los tres mejores”.

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article