CANELO: «PLANT SERÁ MÁS FÁCIL QUE SAUNDERS, PARA MÍ»

Must read




Recientemente Saúl Canelo Álvarez concedió una extensa entrevista para Brian Custer y su programa Last Stand podcast.

El nativo de Jalisco está a semanas de chocar con el campeón mundial de la FIB en los súper medianos, Caleb Plant, a quien intentará arrebatarle su faja para unirlas a sus tres cetros universales (AMB, OMB y CMB) y así convertirse en el primer campeón mundial indiscutido de las historia en las categoría de las 168 libras, desde que existen 4 campeonatos ecuménicos reconocidos.

A continuación las declaraciones del Canelo para Custer:

Que significaría convertirse en campeón indiscutible de las 168 libras

“Significa mucho para mi legado. Esta pelea es realmente importante para nosotros, para mí, para México, para los fanáticos, para mi equipo, porque voy a ser el primer peleador mexicano-estadounidense en ser campeón indiscutible. Así que para mí es muy importante porque al final del día solo quiero hacer historia».




Sobre su cara a cara con Caleb Plant durante su rueda de prensa

“Simplemente (me quité las gafas de sol para la cara) porque quería verle bien los ojos. Pero no se quita las gafas, así que no importa. Pero cuando lo presiono, ves que cuando viene, solo veo algo, ‘va a tirar algo o hacer algo’, así que por eso”.

Sobre si fue agravado por Plant llamándolo tramposo de drogas o siendo llamado ‘hijo de puta’

“La cosa (que) me molestó cuando dijo ‘hijo de puta’, para nosotros eso significa mucho. Entonces para los mexicanos significa mucho, por eso para mí él cruzó la línea y por eso lo presiono”.



Sobre Andre Ward trabajando con Plant en el período previo a esta pelea

“Realmente no me importa. Realmente no me importa, al final del día somos él y yo, así que no me importa quién lo entrene y qué haga, estaré en el ring con él y haré mis cosas y tengo más experiencia. Tengo habilidades y las voy a demostrar».

¿Quiere romperle la mandíbula a Plant? Plant dice que tiene que respaldar eso en el ring

«Y lo haré, pronto».

Sobre la afirmación de Plant de que Canelo tiene más dificultades para lidiar con los boxeadores estilistas

«Hace mucho tiempo. Ya veremos, pero eso fue hace mucho tiempo, pero ahora soy muy diferente. Luchador muy diferente ahora, así que veremos el 6 de noviembre. Soy un luchador más maduro, más fuerte, más completo y con más experiencia. Ahora soy un luchador completo, estoy en mi mejor momento».

Canelo Álvarez sigue calentando la pelea - FARO INFORMA

Al predecir que detendrá fácilmente a Plant en 8 rondas

“Las primeras rondas van a ser difíciles por su estilo, pero sé, sé cómo romper ese estilo. Entonces, tal vez después de cinco rondas voy a hacer mis cosas».

Sobre si Canelo compara esta pelea con su pelea anterior contra Billy Joe Saunders

“Sí, igual pero diferente porque Billy Joe Saunders es zurdo y Caleb Plant es ortodoxo. Creo que va a ser un poco más fácil para mí».

¿Se quedará en 168 para defender sus títulos en caso de que derrote a Plant o se mueva a otra categoría de peso?

“No lo sabemos. Solo tenemos este objetivo, solo tenemos este objetivo en poco tiempo para unificar estos cinturones y después de esto no lo sabemos. Vamos a descansar un poco y luego ya veremos. Pero quiero hacer las mejores peleas que existen. Solo quiero pelear las peleas que la gente quiere y hacer historia, así que eso es lo único que quiero».

¿Puede verse a sí mismo uniéndose a PBC o peleando en Showtime regularmente a partir de ahora?

“No lo sabemos. Solo quiero pelear con todos y tener una relación con todos los promotores y hacer las mejores peleas que existen, y si necesito pelear con Showtime en PBC, estoy bien. Si necesito pelear en DAZN con Eddie Hearn, estoy bien. Así que solo quiero hacer las mejores peleas que existen».

Sobre lo que pensó de Wilder-Fury 3

“Gran pelea. Creo que Wilder necesita más condiciones, más movimientos. No sabe cómo mover la cabeza, por lo que es difícil cuando no tienes condición y no sabes cómo moverte. Entonces es por eso que Tyson Fury lo venció. Tyson Fury es un gran peleador».

¿Pelearía don Jake Paul en dos años o tres?

“Oh hombre (suspira) no lo sé. Ya veremos, nunca se sabe».

¿Por qué se niega a luchar contra Demetrius Andrade?

“No, es un peleador horrible. Nunca voy a pelear con él. Nunca peleó con (nadie) así que … (se encoge de hombros)».

¿Es realista que pelee contra Errol Spence en un futuro?

“No lo sabemos. En el boxeo nunca se sabe, pero ya veremos. Es un gran peleador, quiere venir a mi camino, está bien. Si no, estoy bien».

Sobre si consideraría regresar a 175 para pelear contra Bivol o Beterbiev

«¿Si por qué no?»

¿Cuántos años más planea pelear?

«Siete años más».

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article