El promotor de Matchroom Boxing, Eddie Hearn, informó que Saúl “Canelo” Álvarez y su entrenador, Eddy Reynoso, rechazaron pactar el peso con Dmitry Bivol, para evitar las críticas que persiguen y restan credibilidad en cada triunfó al mexicano, tal como le paso con Juan Manuel Márquez quien lo acusó de “aprovecharse de sus oponentes”.

De acuerdo con Hearn no existen las cláusulas de hidratación, pese que su adversario podría subir al cuadrilátero en 185 libras, decisión que a juicio del empresario “las hacen los grandes”.

Agregó que el deseo de Canelo es tener a un Bivol más grande, porque de lo contrario tendría menos méritos en sus logros.

A ello reveló que en la contienda con Billy Joe Saunders, el rival del mexicano solicitó un cuadrilátero más grande de 22 pies que le beneficiaba en un principio, aunque este perdió ante Álvarez.

Canelo-Bivol pelearán el próximo 7 de mayo en Las Vegas, Nevada, por el cinturón de los semipesados de la Asociación Mundial de Boxeo.

Para esta pelea el indiscutido de las 168 libras debe subir sietes libras o por lo menos llegar a un peso intermedio, con el fin de que nivele las condiciones con su rival.

Esta no es la primera vez que Canelo Álvarez combate en las 175 libras, puesto que ya fue campeón en noviembre de 2019, cuando venció al también ruso Sergey Kovalev por nocaut, obteniendo así el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo que al final abandonó para capturar las cuatro coronas de los supermedianos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like