Canelo Álvarez ya tendría todo listo, acordado y en camino al final de las negociaciones para estampar su firma y trabajar una vez más con el promotor inglés Eddie Hearn, líder de la compañía promotora, Matchroom Boxing, para las 2 peleas que tendrá este año 2022.

El campeón indiscutible de peso súper mediano (168 libras) tendría todo listo para enfrentarse en el mes de mayo al actual monarca de peso semi pesado (175 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB – WBA), el ruso Dmitry Bivol. El combate se estaría llevando a cabo el próximo 7 de mayo.

Para finalizar el año y es una pelea que sorprende un poco, se habla de que Canelo siempre y cuando derrote a Bivol, estaría midiéndose a un viejo conocido; Gennady ‘GGG’ Golovkin, en una pelea de trilogía que llegaría más tarde de lo que muchos fanáticos y expertos del boxeo quisieran. La tercera pelea con Golovkin se estaría concretando para el próximo 17 de septiembre y se llevaría a cabo en la división de peso súper mediano (168 libras), lo que significaría el debut en dicho peso para el actual campeón de peso mediano (160 libras) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB – IBF).

La única condición para que la pelea de trilogía se lleva a cabo, es que Golovkin luzca bien en su duelo de unificación ante el japonés Ryota Murata, quien posee el súper campeonato de las 160 libras de la Asociación Mundial de Boxeo y por supuesto que el Canelo Álvarez pueda derrotar al ruso Dmitry Bivol.

De acuerdo con la información compartida por Mike Coppinger, periodista de ESPN, el acuerdo de Matchroom Boxing y Canelo Álvarez estaría siendo valorado en un total de 85 millones dólares; Por otro lado, una pelea del Canelo ante el monarca mediano del Consejo Mundial de Boxeo, Jermall Charlo en Premier Boxing Champions, tendría un valor de 45 millones de dólares asegurados.


Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like