FDB plus

CANELO VS GOLOVKIN 2. MI PRONÓSTICO

Este 5 de Mayo presenciaremos el esperado desempate entre Saúl “canelo” Álvarez  y Gennady Golovkin. Estarán en juego 5 cinturones (CMB, AMB, FIB, IBO, Y RING MAGAZINE).

Esperamos que esta vez si quede en claro quién será el verdadero mandamás de la división de las 160 libras.

La vez pasada no me atreví a decir quién de los dos ganaba, ya que tenía mis dudas y no los había visto ni analizado detenidamente peleando arriba de un cuadrilátero, me limité a decir que veía la pelea muy pero muy pareja, 50-50 y el resultado y desarrollo de la pelea no me hicieron quedar mal.

La pelea estuvo muy pareja y después de haberla visto más de 5 veces en detalle, sigo viendo ganar a Canelo 115/113. Pero también sigo admitiendo que fue tan pareja que pudo haber sido para cualquiera de los dos.

En esta ocasión y después de haberlos visto pelear detenidamente ya no la veo 50-50 como la vez pasada.

Golovkin como el mismo Abel Sánchez dijo, va a ser el mismo que ha sido, el que ya conocemos con defectos y virtudes. Un peleador unidimensional que va para adelante, mete mucha presión, con un ritmo incesante de pelea y una respetable pegada, pero que le adivinamos hasta el próximo golpe que va a tirar.

No obstante Golovkin no deja de ser un peleador muy peligroso que puede decidir la pelea en cualquier momento, si coloca un buen y sólido golpe, aunque falta ver si Alvarez se lo permite.

Canelo por su lado, en cada pelea muestra variantes y nos ha demostrado que tanto puede hacer un boxeo ofensivo y de presión, como ser un peleador elusivo y contragolpeador, y también con una pegada digna de considerar. Canelo va a hacer una pelea muy similar a la anterior, solo tendrá que llevar mejor fondo físico y tirar una mayor cantidad de golpes para convencer a los jueces y para que esta vez no queden dudas.

Estoy seguro que el peleador que hará los mejores ajustes para esta pelea, será el más joven de los dos y el que tiene más hambre de triunfo.

Canelo DU 60-40, 8 rounds a 4.

Les recuerdo que no se equivoca, aquel que no abre la boca… Arriba de un cuadrilátero cualquier cosa puede pasar y del plato a la boca, se cae la sopa… Excelente domingo..Saludos.

Related posts

Ya suena el posible oponente para el argentino Lucas Matthysse

Yunier Dórticos vs Murat Gassiev el 20 de enero

SHAWN PORTER SABE QUE YORDENIS UGAS NO SERÁ RIVAL FÁCIL