CANELO VS GOLOVKIN 2. MI PRONÓSTICO

Este 5 de Mayo presenciaremos el esperado desempate entre Saúl “canelo” Álvarez  y Gennady Golovkin. Estarán en juego 5 cinturones (CMB, AMB, FIB, IBO, Y RING MAGAZINE).

Esperamos que esta vez si quede en claro quién será el verdadero mandamás de la división de las 160 libras.

La vez pasada no me atreví a decir quién de los dos ganaba, ya que tenía mis dudas y no los había visto ni analizado detenidamente peleando arriba de un cuadrilátero, me limité a decir que veía la pelea muy pero muy pareja, 50-50 y el resultado y desarrollo de la pelea no me hicieron quedar mal.

La pelea estuvo muy pareja y después de haberla visto más de 5 veces en detalle, sigo viendo ganar a Canelo 115/113. Pero también sigo admitiendo que fue tan pareja que pudo haber sido para cualquiera de los dos.

En esta ocasión y después de haberlos visto pelear detenidamente ya no la veo 50-50 como la vez pasada.

Golovkin como el mismo Abel Sánchez dijo, va a ser el mismo que ha sido, el que ya conocemos con defectos y virtudes. Un peleador unidimensional que va para adelante, mete mucha presión, con un ritmo incesante de pelea y una respetable pegada, pero que le adivinamos hasta el próximo golpe que va a tirar.

No obstante Golovkin no deja de ser un peleador muy peligroso que puede decidir la pelea en cualquier momento, si coloca un buen y sólido golpe, aunque falta ver si Alvarez se lo permite.

Canelo por su lado, en cada pelea muestra variantes y nos ha demostrado que tanto puede hacer un boxeo ofensivo y de presión, como ser un peleador elusivo y contragolpeador, y también con una pegada digna de considerar. Canelo va a hacer una pelea muy similar a la anterior, solo tendrá que llevar mejor fondo físico y tirar una mayor cantidad de golpes para convencer a los jueces y para que esta vez no queden dudas.

Estoy seguro que el peleador que hará los mejores ajustes para esta pelea, será el más joven de los dos y el que tiene más hambre de triunfo.

Canelo DU 60-40, 8 rounds a 4.

Les recuerdo que no se equivoca, aquel que no abre la boca… Arriba de un cuadrilátero cualquier cosa puede pasar y del plato a la boca, se cae la sopa… Excelente domingo..Saludos.

1 Response

  1. Ramon says:

    Eres mexicano? Porque es de la única manera que pudiste ver ganar al canelo,fue un robo a GGG!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *