FDB plus

CANELO VS SAUNDERS: CAMINO LIBRE PARA PACTAR LA PELEA

Billy Joe Saunders & Canelo Álvarez (Foto Cortesía)

Para bien o para mal, Billy Joe Saunders tiene un camino para emerger como el ganador del sorteo de Saúl ‘Canelo’ Álvarez. El campeón de peso súper mediano de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) ha recibido la orden de enfrentarse a su oponente obligatorio para la siguiente defensa.

“Billy Joe Saunders acaba de pelear. Debe hacer la pelea obligatoria”, declaró Francisco `Paco’ Valcarcel, presidente de la WBO.

Canelo Álvarez & Billy Joe Saunders (Foto Cortesía)
Canelo Álvarez & Billy Joe Saunders (Foto Cortesía)

Saunders (29-0, 14 KO’s) viene de una victoria por la vía rápida en 11 asaltos ante el argentino Marcelo Coceres en noviembre pasado, en su debut en Los Estados Unidos.

Su próxima cita podría ser contra el ganador de una pelea eliminatoria por el título súper mediano entre el inglés Zach Parker (18-0, 12 KO’s) y el australiano Rohan Murdock (24-1, 17 KO’s). Pero todo esto podría cambiar si Álvarez decidiera ejercer una cláusula especial concedida a los ‘Súper’ campeones de la OMB.

Billy Joe Saunders defendió su título mundial ante Marcelo Cóceres (Photo by: Matchroom Boxing)

Alvarez es el actual campeón de peso semipesado de la OMB, así como también es el reconocido campeón mundial de peso medio, aunque en algún momento tendrá que decidir la división en la que hará campaña al menos para su próxima pelea.

El lenguaje que se puede apreciar entre líneas por parte del comité sancionador de la OMB es que la puerta está abierta y es muy probable ver un enfrentamiento entre el mexicano y Saunders para 2020.

“Saúl ‘Canelo’ Álvarez es el súper campeón”, señaló Valcarcel. “Si decide pelear en las 168 libras, puede pelear por el título. El encuentro eliminatorio se disputará con la condición de que el ganador sea el segundo contendiente”.

Eddy Reynoso & Canelo Álvarez (DAZN)
Eddy Reynoso & Canelo Álvarez (DAZN)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más