Carl Froch enciende las redes sociales y el mundo del boxeo, al confesar recientemente que en su opinión, en una pelea contra el mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez habría tenido demasiado en su haber con lo que el tapatío hubiera podido resolver o hacer algo, en definitiva, Froch le hubiera ganado al mexicano sin duda alguna.

Canelo se encuentra en ‘semana de pelea’ para su duelo del próximo 6 de noviembre ante el estadounidense Caleb Plant en donde estarán en juego todos los cinturones de campeonato del peso súper mediano; La pelea se llevará a cabo en el MGM Grand de Las Vegas y será un evento PPV de Showtime.

Froch, ex campeón unificado de las 168 libras, se retiró tras noquear a George Groves en el estadio de Wembley en 2014, después de una carrera llena de muchos éxitos y victorias importantes contra peleadores del nivel de Mikkel Kessler, Jermain Taylor, Arthur Abraham y Lucian Bute. ‘La Cobra’ admite que le habría encantado enfrentarse a Canelo y cree que habría demostrado ser demasiado bueno en sus mejores años.

«Me habría encantado esa pelea», dijo Froch a Pro Boxing Fans. «Si estuviera en mi mejor momento y mi mejor momento fuera el final de mi carrera. Gané a Lucian Bute y tuve la revancha con Mikkel Kessler y luego dos peleas con George Groves, que no estaba totalmente motivado para la primera pelea con Groves, pero sí para la segunda. Era un campeón mundial maduro, experimentado y profesional. Había sufrido derrotas, había vuelto y había ganado».

«Así que, yo en mi mejor momento, con 34 o 35 años, contra Canelo Álvarez, creo que habría sido demasiado para él. Creo que yo mismo, los espectadores y los oyentes pueden pensar lo que quieran, pero yo me respaldo en las peleas. Contra gente más pequeña, como Arthur Abraham, que derribaba a todo el mundo y todo el mundo se asustaba de entrar con él, lo superé totalmente en el boxeo y lo golpeé como nunca antes había sido golpeado».

«Así que, cuando miro a Canelo Álvarez y lo he conocido y estrechado su mano antes de la pelea de Billy Joe Saunders, porque lo hemos entrevistado en DAZN. Lo estaba mirando y midiendo y él mide alrededor de 5 pies 8 pulgadas y estreché su mano y sus manos no son muy grandes. No tuvimos un tirón ni un empujón ni nada, ¡fue amistoso! Pero yo le miraba pensando: ‘No estoy seguro de que te acerques a mí y si lo hicieras estaría encantado de meterte una, por el tamaño’. Pero quién sabe. En ese momento habría aceptado la pelea, habría sido increíble».

Canelo ha gando 15 combates seguidos desde que sufrió la única derrota de su carrera profesional, la cual fue ante el ex rey libra por libra, Floyd Mayweather Jr en 2013. Álvarez ha sido elogiado por las mejoras que hizo en su estilo desde que perdió con Mayweather y Froch admite que habría tenido que intercambiar con él si alguna vez hubieran peleado.

«Ese es el tipo de pelea en el que creo que habría sido una pelea adecuada», añadió el púgil de 44 años. «Habría sido yo intentando boxear y moverme y luego dándome cuenta de que no soy lo suficientemente bueno para boxear y moverme, porque él es un muy buen boxeador a pesar de ser más bajo, así que habría pensado, bien tengo que pararme y tener una pelea con él. Habría sido, ¿me chinan? ¿Habría sido el primer hombre en noquearme? No estoy tan seguro. ¿Me habría puesto por encima? Tal vez. ¿Pero me habría levantado para ganar? Posiblemente. Nunca lo sabremos».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like