Carlos Cuadras finalmente se estará enfrentando a un nuevo rival y su nombre es Jesse Rodríguez, quien es oriundo de la ciudad de San Antonio, Texas y cuenta con un récord profesional de 14 victorias, 10 de ellas por la vía del nocaut y sin derrotas en su haber. Rodríguez es el reemplazo tardío del tailandés Srisaket Sor Rungvisai; La pelea pinta como una muy competitiva y tiene un plus especial para Cuadras.

Algo que muchas personas no sabían es que Rodríguez es hermano de Joshua Franco, un peleador que está en la orbita del Príncipe Cuadras, y que ahora lo motiva a tener una muy buena actuación y derrotar a Jesse Rodríguez para buscar forzar un duelo ante Franco lo más pronto posible.

«Me sorprendió», dijo Cuadras a BoxingScene.com. «Admito que realmente no sé mucho sobre Jesse Rodríguez. Acabo de empezar a ver videos sobre él (lunes) por la mañana. Sé que entrena duro y que es el hermano de Joshua Franco, ni siquiera sabía que eran hermanos hasta el lunes».

Rodríguez hace campaña en peso mosca junior, donde planea regresar independientemente del resultado del evento principal de DAZN del sábado en el Footprint Center en Phoenix. Una victoria de Rodríguez dejará a los hermanos como campeones de peso gallo junior, con el cinturón vacante del CMB en juego. Franco es el campeón regular de las 115 libras por parte de la Asociación Mundial de Boxeo y actualmente se le debe una oportunidad obligatoria contra el campeón lineal / AMB, es decir, el «Super Campeón», el mexicano Juan Francisco Estrada (42-3, 28KOs).

Una victoria de Cuadras (39-4-1, 27KOs), un ex campeón del CMB, este fin de semana podría crear una rivalidad completamente nueva, tal vez llevando a Franco a vengar la derrota de su hermano si llegara a suceder, por lo cual el combate tiene un extra muy especial que seguramente encenderá el duelo desde el primer campanazo.

«Espero que (Franco) me rete después de que gane», admite Cuadras. «De esta manera puedo golpear a toda la familia».

Rodríguez, de 22 años de edad, quien entrena desde la Academia de Boxeo Robert García en Riverside, California, es visto como un contendiente en ascenso con mucho talento y bastante proyección, su confianza evidente en su voluntad de subir de peso y pelear en el escenario del título literalmente en cualquier momento.

«Entrena con Robert García, lo que me dice que va a entrar muy bien preparado», reconoce Cuadras. «Pero si soy honesto, realmente no sabía mucho sobre él antes de eso.

«Sé que tengo que cambiar mi enfoque. Tengo mi estilo y eso es lo que aplicaré. También tengo que adaptarme a un oponente más rápido. Sor Rungvisai es un poco un luchador lento. Por lo que puedo ver, este joven es muy rápido».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like