CARLOS PALOMINO CELEBRA UN AÑO MÁS DE VIDA

0
30
Carlos Palomino
Carlos Palomino

Nacido en San Luis Potosí, México el 10 de agosto de de 1949, Carlos Palomino es el primer boxeador sonorense en entrar al Salón de la Fama del Boxeo Internacional.

A los 10 años se mudó junto a su familia a Los Ángeles, California donde empezó a incursionar en el mundo del boxeo amateur cuando formó parte del Ejército de Estados Unidos, institución en la que se convirtió en campeón del ejército en 1971 y 1972. También ganó el Campeonato Nacional de peso welter ligero AAV en 1972 cuando derrotó al medallista de oro olímpico Ray Sales.

Su debut como boxeador profesional inició el 14 de septiembre de 1972 cuando enfrentó a Javier Martínez en el Auditorio Olímpico de Los Ángeles; escenario en el que protagonizó un total de 20 peleas.

La oportunidad por un título llegó el 22 de junio de 1976 cuando se midió ante John H. Stracey a quien derrotó por nocaut técnico en una velada celebrada en el Empire Pool en Wembley, Reino Unido, consagrándose campeón mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo.

Carlos Palomino
Carlos Palomino

En esta pelea logró dominar a Stracey luego de conectar varios ganchos de izquierda que lo enviaron a la lona en dos ocasiones. Carlos Palomino defendió su cetro en siete oportunidades.

Durante su carrera enfrentó a boxeadores de la talla de Amando Muñíz, Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán y a Wilfred Benítez, este último fue quien le arrebató su campeonato.

Se retiró definitivamente del boxeo en 1998, y luego decidió emprender una carrera como actor, que le permitió participar en varios programa de televisión y películas.

Palomino fue seleccionado para el Salón de la Fama del Boxeo Internacional el 8 de enero de 2004. Fue incluido el 13 de junio.

Comentar

Por favor comentar
Introduzca su nombre aquí