Carlos Baldomir (Google)

CARLOS ‘TATA’ BALDOMIR ENFRENTA HASTA 20 AÑOS DE PRISIÓN

El boxeador argentino Carlos Baldomir, ex campeón mundial de peso welter y oponente tanto de Floyd Mayweather como de Canelo Álvarez, será juzgado en julio por cargos de agresión sexual a su hija, y enfrenta hasta 20 años en una prisión federal.

Carlos Baldomir (Google)

Baldomir, de 48 años, está acusado de violar repetidamente a su hija, que en ese momento tenía entre 8 y 9 años. Baldomir fue originalmente acusado en 2016. Fue arrestado y estuvo bajo custodia desde que se presentó una queja de su ex esposa, la madre del infante. Ha solicitado la fianza en numerosas ocasiones y ha sido denegado.

En el boxeo, Baldomir saltó a la fama repentina en 2006, cuando sorprendió al mundo al derrotar a Zab Judah para ganar el título de peso welter del CMB en el Madison Square Garden. Llegó con un récord de carrera de 41-9-6 y fue visto como nada más que una puesta a punto para Judah.

Carlos Baldomir vs Zab Judah (Google)

Después de vencer a Judah, Baldomir detuvo a Arturo Gatti en un evento principal de HBO desde Boardwalk Hall en Atlantic City en julio de 2006, luego fue expuesto por completo por Mayweather en noviembre de ese año.

A partir de ahí, su carrera se cayó. Sufrió derrotas ante Vernon Forrest y Jackson Osei Bonsu en 2007 y 2008, y fue derrotado por un joven Canelo Álvarez en septiembre de 2010 en el sexto asalto. Desapareció de la relevancia de allí, y peleó por última vez en 2014, terminando su carrera dentro del ring con un récord de 49-16-6 (15 KO).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *