Brian Castaño, monarca ecúmenico de las 154 libras por la Organización Mundial de Boxeo, se confirmó como uno de los peleadores de élite este pasado sábado por la noche cuando, desde el AT&T Stadium de San Antonio, Texas, empató ante el campeón mundial unificado AMB, FIB y CMB del peso súper welter, Jermell Charlo.

El argentino se metió hasta la ciudad natal de Charlo y le dió una tremenda pelea, incluso la mayoría de la prensa especializada creyó que mereció ser el triunfador del combate unificatorio de todos las correas universales del mediano jr.

«Creo que fue una pelea dura, pero me sentí como un ganador, las peleas son peleas y él tenía todo a su favor, la ubicación, los fanáticos, los jueces, pero tengo que seguir trabajando y con nuevas metas».

Dijo Castaño a ESPN Deportes luego de la contienda.

El apodado ‘Boxi’ se sintió como el legítimo ganador del arduo y espectacular enfrentamiento que sostuvo ante el ‘Iron Man’ Charlo.

“Tengo que mejorar algunas cosas defensivas para evitar los golpes que recibí y más contra un contragolpeador nato como Charlo. Nos vamos (de esta pelea) con un sabor medio amargo. Creo que fue mi oportunidad, la gané por dos puntos, pero estas son las cosas que pasan».

indicó el pampero, quien también se mostró satisfecho con su actuación, más no con el fallo de la pelea por parte de los jueces. Steve Weisfiled marcó un 114-113 para Castaño, Tim Cheatman otorgó un salomónico empate 114-114 y en una inexplicable tarjeta el puertorriqueño Nelson Vázquez vio ganar 7 asaltos al local y solo 3 a Brian, dando una puntuación, para la mayoría ridícula de 117-111 para el peleador estadounidense.

Castaño no cree que Charlo le de el desempate directo.

Castaño no cree que Charlo le de el desempate directo.

“Creo que subestimó un poco mi boxeo, mi tamaño, estaba confiado porque soy más bajo, un chico con menos alcance, pero le demostré que no solo soy rápido y lanzo muchos golpes, sino que puedo lastimarlo. Ha sido una gran pelea y demostramos dónde estamos hoy».

Dijo Brian Castaño.

Al final de la reyerta, en la entrevisa post-combate, Charlo mencionó que tendría que consultarlo con su equipo, cuando el preguntaron acerca del desempate directo ante el nacido en Buenos Aires. Algo que no pasó desapercibido para Castaño.

«No veo muchas ganas (de Charlo) de hacer una revancha, creo que quiere ir en otra dirección. Quiero unificarme, pero cuando le contaron sobre la revancha cambió la pregunta, dijo otra cosa. Yo creo que va a esperar un poco, tomará otra pelea y luego peleará conmigo. Para mí, mi próxima pelea es la revancha, eso es lo que quiero».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like