Cecilia Braekhus defendió con éxito sus campeonatos mundiales de la división welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras lograr derrotar por decisión unánime a la estadounidense Kali Reis.

Braekhus volvió a demostrar porque es la boxeadora calificada número uno libra por libra de todo el mundo, en un combate que se le complicó más de lo normal, pero que gracias a su experiencia y talento, pudo superar con contundencia a su rival Kali Reis.

La noruega de ascendencia colombiana dominó sin problemas los primeros asaltos con su jab, con buenos movimientos en el ring y con gran precisión y ejecución en el golpeo. Llegaba con golpes claros pero no lograba lastimar a Reis.

La estadounidense reaccionó en la segunda parte de la pelea y empezó a llegar con peligrosos y potentes golpes. En el séptimo asalto conectó un gran golpe al mentón de Braekhus y esta puso la rodilla en el suelo, tras ser examinada por el árbitro siguió sin problemas. El público se metía mucho más en el combate y el apoyo hacía la peleadora de casa se hacía sentir mucho más. Por primera vez en mucho tiempo, Braekhus se encontraba en problemas.

Nuevamente al final del octavo, Relis volvió a meter en problemas a la campeona, tras meter otra gran derecha que hizo tambalear a Braekhus.

El combate entró en una fase de incertidumbre hasta el final. Braekhus dominaba y conectaba, pero era Relis la que llevaba el peligro, finalmente no volvió a llegar con contundencia a la noruega y acabó sucumbiendo en las puntuaciones de los tres jueces por 7-92, 96-93 y 96-93.

Cecilia Braekhus mejoró su récord a  (33-0, 9 KOs), y la norteamericana Kali Reis pusó el suyo en (13-7-1, 4 KOs).


“Le doy mucho crédito a mi oponente pues tiene una de las pegadas más fuertes que he sentido”, dijo la campeona en medio de abucheos de los aficionados que apoyaban a la local.

“Es una boxeadora de primera. Sentí sus golpes. Me dio una gran pelea, hizo una gran pelea. Tuvo par de golpes que me movieron”, reconoció Braekhus. “Hicimos historia esta noche. De seguro le ofrezco la revancha”, agregó.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like