Julio César Chávez González, el que hasta hoy en día es considerado el máximo exponente del boxeo mexicano y una de las figuras del pugilismo a nivel mundial de mayor categoría y reconocimiento, siempre ha sido visto como un ídolo y un referente en el deporte de los encordados.

Sin embargo, con el pasar de los años han seguido naciendo y creciendo nuevos boxeadores, en especial mexicanos, que son tomados en cuenta a la hora de mencionar los más grandes de todo el país azteca y el que más sigue sonando actualmente es Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Es habitual escuchar las comparaciones entre Chávez y Canelo, pero el César del Boxeo quiere que quede bien claro que no existe envidia alguna o problema con el Canelo, ya que considera que el tapatío se ha ganado su lugar entre los más grandes del boxeo azteca, pero que es imposible que le quite su lugar en la historia.

«El mejor boxeador mexicano siempre voy a ser yo. Por más campeonatos que gane Canelo, él va a ser su historia, pero siempre el mejor campeón mexicano voy a ser yo», mencionó Chávez a Eduardo Lamazón.

El César del Boxeo quiso afirmar también que no hay ninguna envidia e incluso cualquier sentimiento negativo en torno al que es hoy en día el campeón indiscutible en la división de peso de las 168 libras.

«Mientras no toque el cariño y el amor que me tiene México y a donde quiera que voy, no pasa nada. Él podrá ganar 5, 10 o 30 peleas y no pasa nada. Me da gusto que siga rompiendo récords, que siga haciendo historia porque se lo ha ganado, nadie le ha regalado nada», aseguró.

Canelo se encuentra actualmente preparándose para su próximo combate, el cual será este 7 de mayo ante el ruso y campeón de la AMB en el peso semi pesado (175 libras), Dmitry Bivol, duelo que se llevará a cabo en las instalaciones del T-Mobile Arena de la ciudad de Las Vegas, Nevada.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like