El ex campeón mundial de peso mediano del CMB, Julio César Chávez Jr, reveló a los miembros cercanos de su equipo que tiene la intención de volver al ring a mediados de noviembre, según ESPN Deportes.

La vuelta vendría seis meses después de la derrota sufrida ante su compatriota Saul «Canelo» Alvarez este mayo pasado en el T-Mobile Arena en Las Vegas.

El combate contra Canelo tuvo lugar con un peso de 164.5 libras, lo que le hizo bajar de 168, y Canelo subió de 154 libras.

Chávez Jr. (50-3-1, 32 nocáuts), quien lucho en dicho combate en lo que fue su peso más bajo desde el año 2012, lució muy débil en la pelea, y se vio dominado en doce asaltos lo que le otorgó a Canelo una victoria por decisión unánime fácil.

Chávez Jr. una vez más tiene la intención de luchar en 168 libras, ya que para el, dicho peso es el adecuado y siente que puede dar el mismo de manera sencilla y bien entrenado. Chávez Jr se sintió decepcionado de que no pudiera ofrecer un nivel de competitividad en su último combate para satisfacer las expectativas de sus fans más leales.

Muchos nombres se han mencionado para su regreso, pero será necesario ver si su asesor Al Haymon en los Estados Unidos o el promotor Fernando Beltrán en México le conseguirán una pelea atractiva.

Chávez Jr. ha mencionado el nombre del contendiente de peso mediano Daniel Jacobs en varias ocasiones, pero Jacobs no tiene ningún deseo de tomar esa pelea.

Los actuales campeones de peso súper mediano incluyen el campeón de la FIB James DeGale (recuperándose de una lesión), el campeón de la AMB George Groves (que compite en la Serie Mundial de Boxeo), el campeón de la OMB Gilberto Ramírez (enfrentando al retador obligatorio Jesse Hart a finales de este mes) y el campeonato del CMB será decidido el viernes entre David Benavidez y Ronald Gavril en Las Vegas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like