Julio César Chávez Jr. (53-6-1, 34 KOs) volvió al cuadrilátero este pasado sábado desde el Palenque de la Feria de su ciudad natal, Culiacán, Sinaloa. Su rival fue el púgil peruano de 37 años, David Zegarra (34-7, 21 KOs), a quien ‘El Jr.’ venció por decisión unánime en una actuación muy modesta por parte del mexicano.

Chávez Carrasco regresó así a la acción luego de haber sucumbido, en otra bochornosa actuación, por decisión dividida ante la leyenda de las artes marciales mixtas, Anderson ‘La Araña’ Silva, el pasado mes de junio desde el Estadio Jalisco de Guadalajara en México.

La contienda ante Zegarra, según el sitio boxrec, se realizó en la categoría de los semicompletos, sin embargo el día viernes en la ceremonia de pesaje oficial no se dieron a conocer los pesos registrados por cada uno de los combatientes. La empresa promotora Zanfer Promociones, quien se encargó de organizar la velada, no anunció los pesos en sus redes sociales, pero algunas horas después algunos medios reportaron que Chávez Jr. marcó 84.7 kg (186.7 libras), mientras que el peruano supuestamente habría registrado  84.4 kg (186 libras). O sea ambos en peso crucero.

Durante la contienda otra cosa curiosa (que podría ser una irregularidad) sucedió cuando en algunos descansos entre rounds, los miembros de la esquina del boxeador sinaloense le daban al peleador local de 35 años algo que parecía un spray nasal, algo que dio para la sospecha de muchos fanáticos. En la transmisión de la pelea, por Box Azteca 7 en México, los cronistas y analistas hicieron mutis ante el suceso, a pesar de que la cámara enfocó, al menos en dos ocasiones, el momento preciso cuando Julio snifaba la desconocida sustancia.

Por si fuera poco, al final del duelo el anunciado solo dio el resultado favorable al mexicano por un fallo unánime, sin leer las tarjetas del jurado, por lo que estas, al igual que los pesos de los contrincantes un día antes, también fueron desconocidas.

Chávez Jr. triunfó ante Zegarra en una pelea llena de irregularidades.

Chávez Jr. triunfó ante Zegarra en una pelea llena de irregularidades.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Zanfer Boxing (@zanferboxing)

Zanfer Promociones no publicó los pesos de Chávez Jr. y David Zegarra luego del pesaje.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like