FDB plus

‘CHOLO’ SAUCEDO SE IMPUSO A UN AGUERRIDO FREDRICKSON EN LAS VEGAS

Desde ‘The Bubble’ en el MGM Grand de Las Vegas y en una pelea pactada en las 140 libras (+1), el peleador mexicano radicado en Oklahoma, Alex ‘Cholo’ Saucedo (30-1, 19 KOs) venció por la vía de la decisión unánime al estadounidense Sonny Fredrickson (21-3, 14 KOs). Las tarjetas marcaron 99-91, 98-92 y 100-90 para el triunfador.

El combate inició de manera frenética con ambos gladiadores tirando bombazos a dos manos tratando de irse temprano a las regaderas. A falta de 40 segundos en el round uno, un terrible gancho de derecha del nativo de Meoki, Chihuahua aterrizó en el rostro de Fredrickson poniéndolo en piernas tambaleantes, sin embargo logró sobrevivir al episodio.

El segundo asalto fue nuevamente todo para Saucedo, quien presionó hondeando la cintura y conectando de nueva cuenta un letal gancho de derecha, combinando con golpe abajo. En la tercer ronda Fredrickson pudo mantener mayor distancia trabajando con su largo jab, conteniendo a un ‘Chol’ que se mantenía al acecho.

Fredrickson reaccionó en el cuarto asalto ligando un par de veloces contragolpes a dos manos y haciendo un trabajo continuo de jabs y pasos laterales.

La quinta vuelta fue fructífera para Sonny Fredrickson, quien a base de uppers y contras dominó a un impetuoso Saucedo que mostró lagunas en su defensa, pero en la siguiente ronda la alternancia se dio, con un Saucedo más preciso que logró arrinconar a su rival poniéndolo en predicamentos por un momento en el capítulo.

Imagen
Alex Saucedo vs. Sonny Fredrickson

El séptimo episodio vio a un Saucedo agresivo yendo hacia el frente ante un todavía peligroso Fredrickson quien contragolpeaba con su velocidad ante las embestidas del mexicano, a pesar de que se le empezaba a notar una ligera fatiga. Cuando faltaban 30 segundos del octavo la pelea se tornó de cabina telefónica con ambos guerreros trenzados en el centro del cuadrilátero.

Fredrickson conecta un gancho de izquierda a Saucedo

En el penúltimo Saucedo se lanzó con todo ante un Sonny que ripostaba con venenosos uppers de derecha, casi al finalizar el round Saucedo pudo marcar diferencia con sus combinaciones a dos manos ante un agazapado Fredrickson.

El último asalto Saucedo lo cerró a tambor batiente con golpes rectos ante la resistencia del estadounidense, quien siempre fue un peligro latente para el ‘Cholo’.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más