Chris Eubank Jr haría importante movimiento en su carrera

Chris Eubank Jr. (26-2, 20 KOs) podría estar considerando el regresar a peso mediano (160 libras), en busca de volver a encarrilar su carrera, dice no tener problemas en hacerlo.

El año pasado, Eubank subió de peso a la categoría súper mediano y conquisto el título de IBO. Luego participó en el torneo super mediano World Boxing Super Series.


En la primera ronda, noqueó a Avni Yildirim en octubre pasado para ingresar a las semifinales.

Eubank fue eliminado del torneo el sábado por la noche en Manchester, cuando fue derrotado por la vía de una decisión unánime de doce asaltos ante el campeón mundial de la AMB, George Groves.

Durante la pelea, Eubank parecía tener el mismo poder de golpe que mostró en 160. Nunca fue capaz de lastimar a Groves o al menos hacerlo huir de la pegada del Jr.

Eubank tuvo su mejor momento en la pelea en el asalto final, que fue el mismo round en el que Groves se dislocó el hombro.

Sin embargo, bajar a la división de los medianos no es una opción al 100% tomada, debido a que en 168 libras, el campeón FIB, Caleb Truax es un posible objetivo para Eubank Jr. Truax fue quien le arrebató recientemente el cinto al britanico James DeGale.


“Voy a tomar cualquier ruta que pueda tomar para ganar un título mundial. El hombre que venció a James DeGale, está por ahí”, dijo Eubank.

“Esa es una pelea potencial para mí y hay algunas grandes peleas por ahí en el peso mediano, por lo que es solo un caso de cuál podemos obtener primero. Cuando estás peleando contra un hombre que está sobre una piedra más pesada que tú, lo sientes. Lo sientes en los golpes y en los amarres. Aprendes de cada combate. La respuesta sobre mi barbilla fue respondida esta noche. Lo aguanté, soy un guerrero y no me detengo.”

“Esto es boxeo y no siempre obtienes las cosas a tu manera. Fue una gran pelea y sentí que hice lo suficiente en los últimos rounds para ganar, pero George tenía un gran plan de juego. Sentí que estaba obteniendo mucho éxito en la pelea interna. Me atrapó con algunos golpes aquí y allá y creo que eso fue suficiente para ganar algunos rounds”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *