Dos acaloradas rivalidades se enfrentarán el sábado 10 de septiembre en una histórica pelea doble en el O2 Arena de Londres. En el evento principal, ya anunciado, la dos veces medallista de oro olímpica Claressa Shields, campeona de peso medio del CMB/AMB/IBF/Ring Magazine, intentará volver a ser indiscutible en las 160 libras enfrentándose a su vieja rival y titular de la OMB, Savannah Marshall.

Shields y Marshall se enfrentaron como amateurs, con Marshall superando a Shields por decisión en el Campeonato Mundial Femenino de la AIBA de 2012 en Qinhuangdao, China. Shields se fue 77-1 como amateur y es la única boxeadora que ha ganado títulos indiscutibles en dos categorías de peso.

En el combate coestelar, Mikaela Mayer tratará de dar un paso más para convertirse en la primera campeona indiscutible de su división, al poner en juego sus títulos de peso ligero junior de la OMB, la FIB y la revista Ring contra la campeona del CMB, Alycia Baumgardner.

Un total de siete títulos mundiales y dos cinturones de la revista Ring estarán en juego. Promovido por Salita Promotions y Boxxer, en asociación con Top Rank, Shields-Marshall, Mayer-Baumgardner y los combates de la cartelera se transmitirán en directo y en exclusiva en Estados Unidos por ESPN+.

Mayer (17-0, 5 KOs) es una nativa de Los Ángeles que alcanzó el reconocimiento internacional cuando representó a los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Al año siguiente, firmó con Top Rank y desató una impresionante racha de victorias, incluyendo una decisión unilateral sobre Ewa Brodnicka en octubre de 2020 para capturar el título de 130 libras de la OMB. En 2021, unificó los títulos de la OMB y la FIB en un combate lleno de acción contra Maiva Hamadouche, que también le valió el cinturón de la revista Ring. En su última salida, retuvo sus títulos con una victoria decisiva sobre la ex campeona Jennifer Han. Mayer confía en dar un paso positivo para convertirse en campeona indiscutible.

Mayer ha declarado: «Estoy aquí para hacer las mayores peleas posibles, así que saludo a mi equipo por haberle hecho una oferta que no podía rechazar. Gracias a Boxxer, Top Rank, Salita Promotions, ESPN y Sky Sports por trabajar juntos para copromover un evento tan emblemático. Estoy encantada de debutar por fin en el Reino Unido y de compartir el escenario una vez más con mi hermana olímpica, Claressa Shields. Me encanta esta era del boxeo femenino porque estamos reescribiendo la narrativa y trabajando para dar a nuestros seguidores las peleas que MERECEN. Hasta la fecha, he logrado todo lo que dije que iba a hacer, y esta próxima pelea no será diferente. Tengo todas las herramientas y la experiencia que necesito. Hay niveles en este deporte, y ella no está ni cerca del mío. Pueden apostar por ello».


Baumgardner (12-1, 7 KOs) es una profesional de cinco años que irrumpió en la escena al viajar a Sheffield, Inglaterra, para desafiar a la campeona del CMB, Terri Harper. A pesar de luchar en terreno enemigo ante miles de aficionados británicos, la nativa de Fremont, Ohio, logró un contragolpe de derecha perfectamente sincronizado que derribó a Harper de pie. En abril, Baumgardner defendió por primera vez su corona con una victoria por la mínima sobre la ex campeona mundial unificada Edith Soledad Matthysse. Tras meses de intercambios en las redes sociales, Baumgardner no tuvo pelos en la lengua para referirse a Mayer.

Baumgardner dijo: «Cuando las dos seamos viejas y grises, Mayer seguirá teniendo recuerdos de Alycia Baumgardner. Cuando esté tumbada horizontalmente en el ring, Mayer recordará la primera vez que mi nombre salió de su boca y deseará que no lo haya hecho. Supongo que vamos a descubrir si Regina George tiene barbilla. No sólo Mayer sentirá mi poder, sino que sus descendientes también van a sentir lo que le hago. No sólo tomaré los cinturones de Mayer, sino que le quitaré todo. Tendrá suerte si la dejo conservar su nombre. Si no estoy persiguiendo sus sueños antes de la pelea, lo haré después. Si te acercas a la reina, será mejor que no falles. El lado bueno para Mayer es que una derrota ante mí será el mejor resultado en su currículum».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like