CMB: CINTURÓN TEOTIHUACANO A GANADOR #CANELOPLANT

Must read




El mega combate de unificación por el campeonato absoluto de peso súper mediano entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Caleb Plant, el cual está pautado para el próximo 6 de noviembre en la ciudad de Las Vegas, contará con un premio especial para el ganador, otorgado por el Consejo Mundial de Boxeo.

El CMB presentó el pasado día martes el Cinturón al cual se le ha denominado Teotihuacano, el cual está inspirado en una de las culturas más emblemáticas en toda la historia de México. El CMB a través de un comunicado a la prensa explicó todo lo relacionado con el cinturón; Está diseñado por la firma ‘Taller de Obsidiana’ y artesanos aztecas, cuenta con 40 piezas de obsidiana dorada, y el centro posee dos serpientes encontradas con diente de jade.





“La elaboración estuvo a cargo de Topacio y Gerardo Cuevas Campos, el artesano Gerardo Cuevas Nájera y la piel y herrajes son obra del taller Cleto Reyes. El cinturón está compuesto por más de 40 piezas de obsidiana dorada, roca icónica de esta cultura que ayudó a la economía de aquel tiempo. Al centro están dos serpientes encontradas de frente, con dientes de jade. Los cuerpos de Quetzalcóatl forman parte del cinturón con un entramado geométrico haciendo alusión al plumaje que tenía esta deidad. Los rombos de obsidiana dorada y jade son una geometría que hace referencia a la pintura mural teotihuacana. La pieza tiene detalles de latón, así como la icónica pirámide del sol y de la luna”, dicta el comunicado.


La pelea fue confirmada para el 6 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, y estarán en juego los cinturones de las 168 libras del  Consejo Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo que están en poder del Canelo, así como la correa de la Federación Internacional de Boxeo, la cual pertenece actualmente a Caleb Plant.



Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article