El promotor inglés y líder de Matchroom Boxing, Eddie Hearn ha dicho que no hay planes para considerar trasladar la revancha Andy Ruiz Jr-Anthony Joshua de Arabia Saudita, a pesar de las crecientes tensiones en Medio Oriente y los ataques a las instalaciones petroleras sauditas. Ruiz y Joshua se enfrentarán por segunda vez por los títulos de peso pesado de la AMB, OMB, IBO e IBF el 7 de diciembre en Diriyah, a las afueras de la capital saudita, Riad.

Pero la semana pasada se probaron sirenas de ataque aéreo en Riad debido al temor a una escalada en las tensiones con Irán, que se atribuyó a los ataques con aviones no tripulados en los campos petroleros de Abqaiq y Khurais, el último de los cuales se encuentra a solo 160 kilómetros de Riad. Hearn dijo que les habían asegurado que no había riesgo para la promoción de boxeo.

Andy Ruíz Jr. & Anthony Joshua durante la conferencia de prensa en Londres (Foto: AFP)

«Nos pusimos en contacto con ellos y les preguntamos si todo estaba bien, y dijeron que sí», dijo Hearn. «En lo que a nosotros respecta, todos los sistemas van. Los ataques están muy lejos de Diriyah.


«El consejo es viajar con precaución, es la misma categoría que México, por lo que no hay consejos para no viajar».


“Podemos cambiar el lugar si sucede algo importante. Tuvimos Errol Spence contra Kell Brook cuatro días después del atentado de Manchester y parecía que tendríamos que cancelar. Tuvimos que gastar mucho dinero en policías y escuadrones antiterroristas. Podría hacerse, pero ni siquiera es parte de la mentalidad.


«No afecta la dinámica del evento, siempre y cuando todos estén seguros y felices. A menos que alguien salga del gobierno y diga que no es seguro. Pero Frank Smith estuvo en una visita al recinto la semana pasada con los organismos de radiodifusión internacionales y todos estaban felices.


«Lo único es entender la cultura y lo que está permitido, ¿podemos tener presentadoras? Todos tienen preguntas, pero una vez que todos van y tienen las reuniones, se sienten muy reconfortados. Siempre tendrá críticas, pero las reuniones son 20 veces más avanzadas que en Londres o Nueva York, así que te vas feliz «.

Hearn está dando los últimos toques a la cartelera, con un choque de peso pesado entre Alexander Povetkin, el ex campeón de la AMB de Rusia, y el estadounidense Michael Hunter, pelea que serviría como co estelar de la velada. Hunter dejó en claro que Povetkin era una pelea que quería después de vencer a otro ruso, Sergey Kuzmin, en Nueva York a principios de este mes.

Alexander Povetkin derrotó a Hughie Fury (Foto: Matchroom Boxing)


Hearn dice que también está cerca de acordar una pelea entre los ex campeones mundiales Liam Smith y Jessie Vargas, junto con un combate entre Scott Quigg y Jono Carroll, quien perdió ante Tevin Farmer por el título súper pluma de la AMB en marzo. Filip Hrgovic, el invicto peso pesado croata, también estará en la cartelera, aunque el rival todavía no ha sido definido. Negó que las otras peleas involucraran mujeres.

Jessie Vargas & Adrien Broner (Showtime)

“Ahora el mayor desafío es la venta de boletos. Si compra un boleto, obtiene una visa automática de 30 días. Los boletos serán puestos en venta a principios de octubre «.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like