FDB plus

¿CÓMO SERÁ EL REGRESO DE GUILLERMO RIGONDEAUX?

Guillermo ‘El Chacal’ Rigondeaux cuenta ya con 38 años de edad, una avanzada para los boxeadores en especial cuando son peleadores de pesos bajos y  se comienza a ver deficiencias en velocidad y reflejos. Rigo viene de una de las peores derrotas de toda su carrera a manos de Vasyl Lomachenko, donde el ucraniano añadió el nombre del cubano a su lista de ‘No Más’. Si a eso le sumamos el tiempo de inactividad que tiene fuera del ring, la cuesta es muy empinada para ‘El Chacal’.

Guillermo ‘El Chacal’ Rigondeaux (Google)

¿Es posible que el estilista cubano Guillermo Rigondeaux pueda superar todo lo antes mencionado y volver al nivel del título mundial?

Rigondeaux, 17-1 (11) pasó el tiempo más largo pidiendo, exigiendo, las grandes peleas, pero cuando finalmente consiguió una, contra un boxeador aún más magistral que él en Vasyl Lomachenko, ¿qué sucedió? Perdió, y para muchos abandonó. Sentado, en su banquillo, después de solo seis asaltos. No es de extrañar que muchos fanáticos tengan dificultades para emocionarse demasiado con el regreso de Rigondeaux.

Rigondeaux vs Lomachenko (Top Rank/ESPN)

Su pelea de regreso será contra el mexicano Giovanni Delgado, de 27 años, 16-8 (9), el domingo por la noche en la cartelera inferior de la pelea por el título de peso súper mediano de la FIB entre el venezolano José ‘Bolivita’ Uzcátegui y Caleb Plant.

Guillermo Rigondeaux is back againts mexican, Giovanni Delgado (FDB Plus)

Rigondeaux dice que su objetivo es una victoria KO. Puede que consiga uno (Delgado está saliendo de tres derrotas consecutivas), pero eso sería solo el comienzo del ex campeón de peso súper gallo para que pueda recuperar la confianza en sí mismo y la de muchos fanáticos que todavía lo apoyan. El tiempo no está de su lado para nada, Rigondeaux, si quiere gobernar el mundo de nuevo, tendrá que pelear de manera regular y brindar un poco más de ‘show’, que es algo que no pudo hacer cuando era campeón.

Guillermo Rigondeaux in his corner before facing Miguel Flores (Hogan Photos)

Hay muchos fanáticos que disfrutan viendo el estilo de Rigondeaux. En su mejor momento, es especial y un verdadero maestro de su oficio. En su peor momento, Rigo puede ser aburrido y puede mostrar casi cero intereses. ¿Qué versión obtendremos de aquí en adelante? Todos sabemos que una derrota profesional no termina una carrera, pero fue la MANERA en que Rigo perdió lo que duele (pelea con Vasyl Lomachenko).

El tiempo dictaminará lo que pueda suceder con Rigondeaux, tiene las habilidades, el talento y quiero pensar que también el hambre, pero al final del día, será su desempeño en el ring el que hable.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más