FDB plus

¿Cómo vencer a Mayweather?

Se habla de la defensa perfecta de Floyd Mayweather, de esa arma capaz de resistir las embestidas de cualquier oponente hasta minimizarlas. El estadounidense da la impresión de usar geometría en sus movimientos combinados con una resistencia física impresionante. Es ahí donde surge la incógnita ¿Cómo vencerlo? Derribar su muralla defensiva sería su exterminio. Por un momento se pensó que Óscar De la Hoya sería capaz de hacerlo. El combate se consideró de los mejores en 2007 y muy confuso al final, tanto así que el resultado fue una decisión dividida. Pero Mayweather seguía en pie.

De la Hoya demostró que Mayweather no era invencible, aunque también se reflejó que el norteamericano era capaz de adaptarse camaleónicamente y salir del pozo de las angustias cuando era necesario. Vuelve a golpear sobre la mesa ¿Cómo vencerlo? Habrá que recurrir esta vez un poco más atrás, cuando Mayweather tenía seis años en el profesionalismo. Un mexicano llamado José Luis Castillo puso a dudar el resultado de los jueces (decisión unánime), los expertos del boxeo habían visto ganador ajustadamente al púgil azteca.

La presión ahogó a Mayweather

Castillo no tenía la integralidad de recursos boxísticos de ‘Golden Boy’, sin embargo, sus características que en un principio parecían inútiles terminaron siendo determinantes para conseguir prácticamente una obligada revancha. Castillo ejerció presión en todo instante, respondía al golpe por golpe sin descanso, ceder un minuto era morir en los brazos de Mayweather y así lo entendió el mexicano.

La presión se encargó de confundir y desesperar a Mayweather, además de una capacidad de soportar castigo de Castillo y seguir incansablemente tirando golpes. No necesariamente los impactos de Castillo lograban el fin que era tambalear al estadounidense, pero al menos evitaban el desplazamiento de todas las armas de su oponente.

El último rival en imprimirle presión a Mayweather fue el argentino Marcos ‘El Chino’ Maidana. Con su boxeo desordenado pero con una pegada impresionante, el sudamericano desorientó a la estrella durante los primeros cuatro asaltos, luego se le acabó la fuerza y el oxígeno, cediendo frente al invencible. Ante la pregunta inicial, parece que el antídoto para ‘Money’ es la presión sostenida ¿Podrá McGregor hacer lo que Pacquiao, De la Hoya, Mosley, Hatton, Canelo, Maidana y tantos otros fracasaron?

Related posts

Listo para defender su título Alfredo ‘Ojo’ Santiago

¿JULIO CÉSAR CHÁVEZ JR A LAS MMA? PODRÍA OCURRIR

Leonardo Padilla: ‘Quiero que en el mundo sepan que en Venezuela hay talento’