FDB plus

Consejos de Aníbal Acevedo, medallista olímpico de Puerto Rico

El ser humano por lo general está lleno de ilusiones, sueños, metas, proyectos, planes de vida, unos más rudos que otros, algunos más tangibles, pero sin lugar a dudas para poder concretarlos, poder vivirlos a plenitud, no vale únicamente con el deseo de tenerlos. Allí, entran en juego muchos valores positivos y características que se deben poseer en pro de comenzar y cruzar el camino para poder llegar a dicho éxito, sin embargo, dicen por ahí: ‘lo difícil no es llegar, sino mantenerse’.

Entonces, ¿quién mejor para aconsejar a las jóvenes promesas de este deporte? en el caso particular de Puerto Rico, tenemos a Aníbal Acevedo quien tuvo un pequeño encuentro en un gimnasio de boxeo y pudo transmitir importantes palabras sabias a un grupo de chicos que seguramente desean ser como él, o inclusive mejor.


“Cuando salgan de entrenar, tomen un baño, vayan temprano a sus casas a descansar, cumplan con todas sus asignaciones, vayan a dormir temprano para que así puedan ir al otro día a la escuela. Y si no pueden levantarse temprano, recuerden que el boxeador siempre se levanta temprano y se va a correr y por la tarde es el entrenamiento.”

 

“Acá hay muchos con talento, pero tienen que tener disciplina, tienen que esforzarse y sacrificarse para ser mejores. Pongan mucho empeño, mucho corazón, hagan caso a su entrenador para que ustedes vean que pueden llegar a donde ustedes quieran.”

 

¿Saben lo que es llegar a unas Olimpiadas? Unas Olimpiadas es lo más grande de este mundo, allí te están viendo todos los países del mundo y todos los promotores en busca de talento. A mi me firmaron y yo estuve en la misma escuadra de peleadores como John Molina, Meldrick Taylor, Evander Holyfield, Pernell Whitaker.”

 

“Llegué hasta donde pude en el boxeo, sin apoyo de nadie. Ahora la cosa es diferente, ahora hay apoyo de todo tipo, lo que hay es que seguir entrenando, dedicarse para que salgan hacia adelante. Yo se que aquí muchos de ustedes algún día tendrán una camisa que diga ‘PUERTO RICO’ y estarán en unos Campeonatos Panamericanos, Centroamericanos o unas Olimpiadas.”

 

“Yo peleé en el Campeonato Mundial Juvenil de 1989, y ¿saben ustedes con quien yo pelee y además le gané? con Shane Mosley. También peleé con Kostya Tszyupeleé 3 veces con Félix ‘Tito’ Trinidad y todos ellos fueron campeones mundiales. Yo no fui campeón mundial, pero fui medallista olímpico y también de un campeonato mundial juvenil y eso es algo que no hace todo el mundo.”

 

“Mi nombre está y estará por siempre en los libros de historia de boxeo en Puerto Rico y a nivel mundial y así es que yo quiero verlos a ustedes también que ‘echen pa’lante’ que se sacrifiquen y el tiempo, les dará los frutos que en un futuro ustedes van a recoger y a disfrutar.”


Aníbal Santiago Acevedo, nacido el 28 de abril de 1971 en San Juan, Puerto Rico, fue un boxeador puertorriqueño que ganó una medalla de bronce en la división de peso welter en los Juegos Olímpicos de 1992. Un año antes ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos en La Habana, Cuba.

Aquí tenemos sus logros más destacados a lo largo de toda su carrera como aficionado:

1989: Campeonato Mundial Junior San Juan, Puerto Rico, medalla de Oro (venció a Shane Mosley)
1991: Medalla de Bronce Juegos Panamericanos Peso welter junior
1991: Perdió ante Kostya Tszyu por puntos en el Campeonato Mundial en Sydney, Australia
1992: Medalla de Oro Santo Domingo, Pruebas Olímpicas, Peso welter (venció a Guillermo Jones)
1992: Representó a Puerto Rico como peso welter en los Juegos Olímpicos de Barcelona. Sus resultados fueron:
Derrotó a Harry Simon (Namibia) 13-11
Derrotó a Stefen Scriggins (Australia) 16-3
Derrotó a Francisc Vaştag (Rumania) 20-9
Perdió contra Juan Hernández Sierra (Cuba) 2-11

Carrera profesional

Acevedo comenzó su carrera profesional en 1993 y tuvo un éxito limitado. En 2006 perdió por TKO a Randy Griffin. En febrero de 2007 perdió por KO contra Jarmine Mickey.

Related posts

¡KOVALEV VS ÁLVAREZ 2: FECHA LISTA!

Shawn Porter desea su revancha con Keith Thurman

¡CRAWFORD Y HORN DEMUESTRAN QUE ESTÁN LISTOS PARA EL SÁBADO!