FDB plus

COSAS QUE NO SABÍAS SOBRE DON KING

Don King (Photo By Alex Núñez)

Don King es un famoso promotor de boxeo que nació el 20 de agosto de 1931, su verdadero nombre es Donald King. Dentro del mundo del boxeo ha tenido una trayectoria destacada pero también controversial debido a una serie de acusaciones que ha recibido en distintas ocasiones.

Dejó su natal Cleveland para viajar a Las Vegas en donde estaba decidido a hacerse de un reconocido nombre, pero desde el inicio se involucró en problemas por participar en apuestas ilegales e incluso ser acusado de asesinar a dos personas.

  • DON KING PLANEABA SER BOXEADOR PERO…

Cuado joven intentó convertirse en boxeador profesional pero fue noqueado en su primera pelea oficial, por lo que decidió abandonar esa idea.

Don King
Don King (Foto: cortesía)
  • LE ROBÓ DINERO A MIKE TYSON Y MUHAMMAD ALI

Fue el representante tanto de Mike Tyson como de Muhammad Ali y ambos boxeadores denunciaron haber sido estafados por Don King, acusándolo de haberse convertido en multimillonario al organizar peleas y cerrar contratos que se aprovechaban de la falta de conocimientos de los boxeadores.

En 1998 Mike Tyson se mostró molesto cuando se dio cuenta de que su promotor le había quitado más de 20 millones de dólares del dinero ganado en las peleas, por lo que Tyson actuó impulsivamente y lo golpeó fuera de un hotel en Los Ángeles.

  • EL PRIMER EVENTO ORGANIZADO POR DON KING FUE ‘RUMBLE IN THE JUNGLE’

El 30 de octubre de 1974 organizó su primer gran evento, la pelea entre Muhammad Ali y George Foreman donde Ali resultó ganador por la vía del nocaut. Esta fue la primera pelea de ‘Pay-per.view’ (pago por ver) de la historia del boxeo.

George-Foreman-Muhammad-Ali-1028
Muhammad Ali vs George Foreman

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más