Tenía ganas de ring Miguel Cotto y lo demostró desde el primer repique de la campana. El boricua no dudo en ir al frente desde el principio.

Yoshihiro Kamegai no rehuyó ese tipo de combate y lo acabó pagando.

El boricua se mueve como pez en el agua en ese tipo de lucha y aunque llevaba casi dos años sin subir al ring no lo acusó en el estilo, sí en el físico. Cotto fue de más a menos y cuando las fuerzas le abandonaron tiró de veteranía.

 

 

Victoria clara, por decisión unánime (120-108, 118-110, 119-109) y un nuevo cinturón a su largo palmares: campeón del superwélter por la Organización Mundial de Boxeo.

Los upper de Cotto desarmaban la guardia de Kamegai, que buscaba salir de ahí. Imitaba al puertirriqueño y le cazó varias veces, pero pronto aprendió Cotto a no ceder. En el segundo asalto la historia se mantuvo y en tercero Kamegai buscó arrinconar a Cotto.

 

El boricua hizo gala de un gran juego de piernas, se escapaba y contragolpeaba. No había por donde cogerle.

Kamegai estaba desbordado, no veía la opción de hacerle daño a su rival. Cotto pegaba muy duro y el KO sobrevolaba el ring, pero el fuelle le comenzó a fallar. Con 36 años y en un combate tan físico las fuerzas flaqueaban, ahí apareció la experiencia. Dejó a Kamegai llevar la iniciativa una vez mediado el combate, la posibilidad del KO desaparecía, había que pensar en agotar los 12 asaltos.

 

 

Kamegai tomó la iniciativa, pero con cabeza, tenía miedo a las contras. Cotto aguantaba, respiraba y lanzaba una contra dura.

Así se consumió el combate. Kamegai muy castigado intentaba sacar manos. Llegó con claridad y magulló el rostro de Cotto, pero las contras del boricua y la diferencia ganada con anterioridad fue suficiente. Victoria a los puntos, campeonato mundial y ya mira nuevos objetivos. Canelo Álvarez es su sueño, le quiere antes de colgar los guantes.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like