CRAWFORD SIGUE SIENDO EL 1 LxL DE ESPN Y DE TEDDY ATLAS

Must read




CRAWFORD SIGUE EN LA PUNTA DE LOS LxL PARA ESPN

Para la cadena estadounidense ESPN, el campeón mundial wélter de la Organización Mundial de Boxeo, Terence Crawford, sigue siendo el peleador número uno Libra por Libra del planeta, a pesar de la dominante actuación de Saúl Canelo Álvarez el pasado sábado ante Callum Smith desde el Alamodome de San Antonio, Texas, en donde superó por una decisión amplia al inglés y se proclamó monarca ecuménico unificado de las 168 libras.

Teddy Atlas, conocido ex entrenador de figuras como Mike Tyson y Timothy Bradley y miembro del panel que vota para los puestos Libra por Libra del “Líder Mundial en Deportes”, dio sus razones para no mover a Crawford de la cima del citado ranking.




“No voy a mover a un tipo que venció a alguien a quien se suponía que debía vencer, un tipo que estuvo expuesto. Se quedará justo donde pertenece. Crawford no ha hecho nada para perder su puesto”.

Terence Crawford sigue siendo el mejor boxeador Libra por Libra para ESPN
Terence Crawford sigue siendo el mejor boxeador Libra por Libra para ESPN

Mientras que para otros analistas, como Eric Raskin, el Canelo ya debería comandar las listas e todos los medios especializados.

“Canelo lució espectacular el sábado por la noche, dominando a un peleador de primer nivel que se suponía que presentaría un desafío para él”.

Dijo Raskin, presentador del podcast Showtime Boxing y columnista de la revista Ringside Seat a ESPN.

“No sé si es ‘mejor’ que Crawford en este momento. Pero según la evidencia contra Callum Smith, al menos está muy cerca. Y el abismo entre sus respectivos currículums durante los últimos tres años es lo suficientemente amplio como para compensar cualquier leve ventaja de habilidad que Crawford pudiera poseer”.



 

Incluso en una comparación libra por libra donde la habilidad importa más que un currículum”.

Sentenció el presentador y experto del boxeo.

TOP DIEZ LIBRA POR LIBRA DE ESPN

1. Terence Crawford

2. Canelo Alvarez

3. Naoya Inoue

4. Errol Spence

5. Teofimo López

6. Tyson Fury

7. Vasyl Lomachenko

8. Oleksandr Usyk

9. Juan Estrada

T-10. Gennadiy Golovkin

T-10. Gervonta Davis

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article