FDB plus

CUANDO CANELO EMPATÓ CON GOLOVKIN EL KAZAJO ERA EL MEJOR DEL MUNDO

CANELO CUANDO EMPATÓ CON GOLOVKIN EN SEPTIEMBRE DEL 2017, EL KAZAJO ERA CONSIDERADO EL BOXEADOR NÚMERO 1 LIBRA POR LIBRA.

Chocolatito González durante todo el 2016 fue considerado por casi todos los expertos como el  boxeador número 1 en las listas libra por libra después de que a finales de 2015 le había ganado a Brian Viloria, Golovkin le seguía en el número 2.

NEW YORK, NY – MARCH 18: Srisaket Sor Rungvisai punches Roman “Chocolatito” Gonzalez at Madison Square Garden on March 18, 2017 in New York City. (Photo by Al Bello/Getty Images)

En Marzo de 2017 Román González pierde oficialmente contra Srisaket Sor Rungvisai (Wisaksil Wangek) en un fallo controvertido y también pierde su lugar como mejor boxeador del mundo y lo ocupa Gennady Golovkin, quien en esa misma función de Marzo le gana a Danny Jacobs, quedando Golovkin como el rey de los libra por libra, con un Vasyl Lomachenko ya siguiéndole los pasos.

PHOTO BY: TOM HOGAN / HOGANPHOTOS

En Septiembre de 2017 Golovkin empató en una pelea cerrada con Canelo y sigue siendo el número 1 hasta que Lomachenko quien en la mayoría de las listas estaba ya en segundo lugar, le gana a Guillermo Rigondeaux en diciembre de 2017 gana el premio de peleador del año y empieza a aparecer a partir del mes siguiente (Enero de 2018) como el número 1 libra por libra desplazando a Golovkin a un tercer lugar debido a la unificación lograda por Terence Crawford contra Julius Indongo, quién no se hace merecedor al premio de peleador del año a pesar de esa unificación, debido a que en ese 2017 solo hizo dos peleas Félix Díaz e Indongo y que los dos peleadores no eran considerados de primer nivel.

Es hasta que Crawford consigue un campeonato en una tercera división ante el Australiano Jeff Horn, que este es considerado en algunas listas como el número uno libra por libra disputándose el lugar con Lomachenko quien sigue firme en otras listas. Loma después de su victoria ante Jorge Linares se afianzó en la mayoría como el número 1 y desplazando a Crawford a un segundo lugar.

Photo by: Steve Marcus/Getty Images

Hoy Saúl Álvarez se encuentra en tercer lugar de los libra por libra en la mayoría de las rankeadoras serias.

Canelo Alvarez vs Rocky Fielding Photo: Web

En mi opinión particular debería estar en el número 2 en lugar de Crawford, debido a la pésima oposición que este último ha enfrentado durante el último año y por el rival que ya tiene en puerta para su próxima pelea de Abril 20 en Madison Square Garden ante Amir Khan y a que Álvarez en sus últimas tres peleas tiene un empate y una victoria contra el considerado mejor boxeador del mundo cuando se enfrentaron y dicho sea de paso, el mejor Peso Medio del planeta durante los últimos 15 años. Canelo también ganó un campeonato en una tercera división en su última pelea entrando a un selecto grupo de tres que comparte solo con Thomas Hearns y Sugar Ray Leonard al ganar campeonatos en las divisiones de 154, 160 y 168 libras, además de meterse entre los 10 mexicanos de la historia en haber ganado campeonatos en 3 divisiones.

Pasen un excelente Domingo.

Related posts

Joshua vs Pulev a punto de hacerse realidad

SERGIO ‘MARAVILLA’ MARTÍNEZ ‘BARRE EL PISO’ CON CHÁVEZ JR EN TWITTER

Bellew vs Haye II para el 17 de diciembre