Danny García intentará comenzar a demostrar que a sus 34 años, todavía tiene lo necesario para conseguir una nueva oportunidad de campeonato mundial en el peso súper welter (154 libras), cuando haga su debut en dicha división de peso y finalice 19 meses de inactividad esta noche, cuando se mida a José Benavidez Jr.

La pelea tendrá lugar en el Barclays Center de la ciudad de Brooklyn, Nueva York; García es el claro favorito para salir ganador esta noche, y espera que si la victoria se concreta al finalizar el duelo, pueda conseguir peleas de mayor nivel y oposición en un futuro cercano.

“Hay muchas peleas importantes para mí”, dijo García. “Hay una pelea con Jermell Charlo, hay una pelea con Erislandy Lara, hay una pelea de revancha con Keith Thurman. Definitivamente hay muchas peleas importantes para mí que tienen mucho sentido en este momento”.

Jermell Charlo (35-1-1, 19 KOs), el campeón de las 154 libras totalmente unificado, es el campeón indiscutible, y hará una defensa obligatoria de su campeonato de peso mediano junior de la OMB contra el australiano Tim Tszyu en su próxima subida al cuadrilátero. Si Charlo derrota a Tszyu (21-0, 15 KOs), probablemente tendrá que hacer otra defensa obligatoria de su título de peso mediano junior de la FIB contra el ruso Bakhram Murtazaliev (20-0, 15 KOs) a menos que renuncie a su cinturón de la FIB.

Lara, sin embargo, tendría la flexibilidad para bajar del peso mediano a la división de las 154 libras para pelear contra García si el día de pago valiera la pena. Aunque por los momentos hay una pelea obligatoria en el horizonte de Lara y es contra el súper campeón de la AMB, Gennady Golovkin, quien recibió la orden de enfrentar al peleador cubano, por lo que todavía no hay nada escrito.

Aunque García mencionó primero a Charlo porque posee las coronas de las 154 libras de la FIB, la AMB, el CMB y la OMB y segundo a Lara, una revancha con Thurman atrae al ex campeón de peso welter junior y welter desde una perspectiva muy personal. Thurman (30-1, 22 KO, 1 NC) le propinó a García su primera derrota profesional: una decisión dividida en 12 asaltos en marzo de 2017 en el Barclays Center.

Thurman, de 33 años, sigue siendo un peso welter, pero García cree que su rival subirá pronto al peso mediano junior.

“Creo que sí, porque creo que 154 es probablemente también su peso natural”, dijo García. “Simplemente se reduce a 147”.

 García ha querido pelear contra Thurman nuevamente durante más de cinco años y espera que finalmente suceda a medida que se acercan al final de sus respectivas carreras.

“Creo que es una gran pelea y tiene mucho sentido”, dijo García. “Hombre, ahí mismo, vengar esa pérdida definitivamente haría mucho por mi carrera. Siento que es muy importante para mí volver y obtener esa victoria”.

A pesar de tener opciones interesantes si gana el sábado por la noche, García reconoció que no está seguro de cuánto tiempo más le gustaría pelear.

“Solo lo estoy tomando una pelea a la vez”, dijo García. “Estoy disfrutando el momento. Cuando siento que no puedo hacerlo más, compitiendo a un alto nivel, no pelearé más. Pero en este momento, estoy emocionado por el 30 de julio y lo tomaremos una pelea a la vez”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like