FDB plus

¡DANNY GARCIA VS SHAWN PORTER CADA VEZ MÁS REAL!

Según el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, todo sigue avanzando para la subasta planificada, el viernes en Ciudad de México, para el enfrentamiento de peso welter entre Danny García y Shawn Porter.

Se ordenó a los dos boxeadores que se enfrentaran para el campeonato vacante de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo. Ambos boxeadores son asesorados por Al Haymon. García y Porter, ambos ex campeones del mundo, estaban en la fila para recibir respectivas oportunidades obligatorias según el CMB con el campeón de aquel entonces Keith Thurman, pero Thurman dejó vacante el título debido a lesiones persistentes.

Thurman, quien todavía ostenta el título welter de la AMB, ha estado inactivo desde marzo pasado, cuando ganó una decisión dividida en doce asaltos sobre García en su pelea de unificación. Después de esa pelea, Thurman se sometió a una cirugía de codo y despegó por el resto del año.

Thurman estaba programado para hacer una defensa voluntaria en una pelea televisada por Showtime el 19 de mayo en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York, pero luego se retiró con una lesión en la mano.

Inicialmente, el CMB había planeado ordenar a García y Porter que se enfrentaran por el título interino en 147, pero esos planes fueron descartados después de que Thurman decidiera dejar vacante el cinto. García (34-1, 20 KOs) se convirtió en el segundo clasificado obligatorio en febrero, después de noquear a Brandon Ríos en una eliminatoria final. Y Porter (28-2-1, 17 KOs) se convirtió en el retador obligatorio el año pasado, después de que detuvo al ex campeón Andre Berto.

Luego de la victoria de García, Porter ingresó al ring y los dos boxeadores comenzaron a intercambiar palabras acaloradas ante un público televisado en Showtime. Thurman estaba sintiendo mucha presión, porque el WBC le ordenó que hiciera defensas contra García y Porter.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más