DAVID BENAVÍDEZ QUIERE CONQUISTAR HASTA LOS CRUCEROS

David Benavídez (26-0, 23 KOs) tiene la mira puesta en finalizar de una vez y por todas su larga rivalidad con Caleb Plant (22-1, 13 KOs) y tendrá la oportunidad de hacerlo el próximo 25 de marzo cuando desde el MGM Grand Garden de Las Vegas enfrente al nativo de Nashville, Tenesee.

El de Arizona estará defendiendo su campeonato mundial interino del Consejo Mundial de Boxeo en los supermedianos ante Plant y además tratará de conseguir un pase final para desafiar a Saúl Canelo Álvarez, el monarca indiscutido de la categoría, y quien tantas vueltas le ha dado a un choque con el llamado ‘Monstruo Mexicano’.

Sin embargo y aunque el anteriormente apodado ‘Bandera Roja’ está mentalizado en detener antes del límite al también excampeón de las 168 libras y posteriormente enfrentar a la estrella de Jalisco, también se da el tiempo para visualizar su futuro en otra división de peso, específicamente los semicompletos e incluso habló de poder escalar hasta los cruceros.

“Entonces, en este momento, definitivamente quiero subir a 175 libras. Sé que puedo ganar el cinturón en 175”.

Dijo Benavidez a Fight Hub TV durante una entrevista reciente.

Antes, David Benavídez ha mencionado su larga experiencia en sesiones de sparrings con Dmitry Bivol, el titular AMB de las 175 libras y pasado victimario del Canelo Álvarez y Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez. Bivol y su compatriota ruso, Artur Beterbiev (campeón unificado CMB, OMB y FIB), son los actuales líderes en los semipesados.

Benavídez no escucha el campanillazo de un asalto final desde el 17 de febrero del 2018 cuando, en un triunfo con tarjetas holgadas, Ronald Gavril se le fue a la distancia en una pelea de revancha, luego de que 5 meses antes el púgil rumano le había complicado las cosas al mexico-estadounidense al grado de derriblarlo en el penúltimo round y conseguir una cerrada derrota por fallo dividido.

“Creo que definitivamente es muy posible, pero en este momento, mi vista está puesta en las 168. Quiero ser campeón mundial unificado en las 168, subir a 175 y creo que definitivamente podría ser una posibilidad, el peso crucero”. 

Comentó Benavídez, consciente de su gran tamaño físico, sobre un posible futuro en la división de peso crucero.

David Benavídez no descarta ganar un título en los cruceros en un futuro.

David Benavídez no descarta ganar un título en los cruceros en un futuro.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Login / Sign up