Hace unos momentos desde el State Farm Arena de Atlante, Georgia, Gervonta Davis (25-0, 24 KOs) derrotó por nocaut técnico a Mario ‘Azteca’ Barrios (26-1, 17 KOs), destronándolo del título mundial «regular» AMB del peso súper ligero y convirtiéndose así, ahora en tres veces monarca ecuménico en diferentes divisiones.

Ambos gladiadores salieron de manera precavida en el primer asalto, como midiéndose mutuamente en el clásico round de estudio.

Una izquierda de Davis al pecho de Barrios y un recto de derecha fue lo más destacado de la segunda vuelta. En la tercera Davis se animó un poco más y acortó distancias, aunque todo quedó en un esbozo de haber iniciado los fuegos artificiales.

Imagen

En el cuarto Barrios mantenía a raya a Davis con su largo jab de izquierda, pero en el siguiente episodio llegó una potente izquierda de Gervonta sobre el rostro del ‘Azteca’.

Para la mitad de la contienda Davis ya estaba de lleno hacia al frente tratando de cazar a Barrios con uno de sus bombazos de izquierda. En el séptimo la reyerta se mantenía en el mismo tenor con un gervonta buscando por todos lados lastimar al campeón.

Imagen

En la octava vuelta una certera mano derecha mandó a la lona a Barrios cuando este caminaba en retoceso. El de San Antonio se incorporó solo para recibir otro poderoso impacto, ahora de gancho de mano siniestra, que lo devolvió al tapiz. Mario se volvió a parar y logró salvar el round de manera milagrosa.

Imagen

El noveno Davis pareció tomarlo para descansar luego del gran derroche de energía de la ronda anterior en la que había intentado acabar con el combate, algo que Barrios aprovechó para meter algunos buenos puñetazos ante cuando tuvo al ‘Tank’ sobre las cuerdas.

En el décimo el duelo se convirtió en una guerra con ambos guerreros conectándose con todo, Davis aterrizaba con más potencia, pero Mario Barrios no dejaba de trabajar y de explotar disparos al cuerpo y rostro de Gervonta. Una locura de combate.

En el undécimo cuando ambos estaban trenzados en un infernal intercambio, Davis metió una puñalada de izquierda sobre el abdomen de Barrios obligándolo a ponerse de cuclillas. El campeón se incorporó, pero cuando Davis se le avalanzó  para erminarlo, el referee detuvo las acciones, decretando el nocaut técnico.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like