ADRIEN BRONER Y JESSIE VARGAS EMPATAN

La pelea se realizó en un peso pactado de 144 libras, y finalmente los ex campeones mundiales Adrien Broner (33-3-1, 24 KOs) y Jessie Vargas (28-2-1, 10 KOs) terminaron una de las mejores peleas en lo que va de año con un empate que tuvo los siguientes puntajes 115-113 para Broner, 114-114, 114-114.

Ambos boxeadores se tomaron su tiempo e intentaron establecer su distancia en el primer round. Vargas estaba muy activo con su jab ya que Broner no estaba haciendo mucho y parecía más estatico.

Se estaban poniendo más ocupados al comienzo del segundo episodio, y ambos lograron aterrizar golpes sólidos. El jab de Vargas continuó trabajando y además estaba activo lanzando fuertes derechazos después del jab. Vargas realmente estaba superando y superando a Broner con un gran ataque de golpes.

Vargas continuó trabajando desde afuera de la pelea y volvió a superar a Broner para el tercero. Pero esta vez cada chance que tenía cerca de la humanidad de Broner, atacaba colocando ganchos fuertes al cuerpo y a la cabeza. Broner caminaba hacía atrás y trataba de esquivar el ataque de Vargas pero no lanzaba muchos golpes. Broner se estaba poniendo un poco más activo al comienzo del cuarto episodio. Estaban intercambiando muchos golpes y Broner aterrizó algunos golpes importantes sobre Vargas y este los supo asimilar bien. Vargas aún lo estaba superando, pero se estaba convirtiendo en una verdadera guerra con ambos boxeadores lanzando muchos golpes desde cualquier ángulo.

En el quinto, Vargas lanzaba muchos golpes al cuerpo. Broner intentaba contrarrestar, pero no lo suficiente. Los golpes de Vargas fueron bloqueados con mayor frecuencia, mientras que Broner estaba empezando a medirlo mucho mejor.

Broner salió balanceándose al comienzo del sexto. Vargas continuaba sin cesar el trabajo al cuerpo. A medida que se desarrollaba el round, Vargas comenzó a aterrizar y lanzó muchos más golpes de poder que hicieron daño. En el séptimo, Vargas redujo la velocidad un poco cuando Broner estaba aterrizando golpes precisos.

En el octavo round, Broner aterrizó numerosos golpes precisos mientras Vargas continuaba desacelerando. Estaban intercambiando golpes en el último minuto del round donde ambos tuvieron sus momentos. Broner estaba comenzando a recibir más golpes al comienzo del noveno. Vargas estaba disminuyendo la velocidad debido a la alta actividad que tuvo en la primera mitad de la pelea y Broner supo aprovechar esto para contragolpear sin descanso.

Broner una vez más salió lanzando muchos más golpes al comienzo del décimo asalto. Vargas tomó el ritmo a medida que avanzaba el asalto, pero Broner se recuperó en los últimos veinte segundos.

Vargas volvió al jab en el undécimo asalto, boxeando, moviéndose y soltando las manos. Vargas fue cortado alrededor del ojo izquierdo. La acción en el duodécimo round fue muy cerrada y pudo haber sido en cualquier dirección.


JERMALL CHARLO QUIERE A GENNADY GOLOVKIN

Si todavía existía algún tipo de duda sobre si el poder de Jermall Charlo es real en 160 libras, la respuesta parece ser un rotundo «sí». Después de un primer asalto tranquilo, Charlo noqueó a Hugo Centeno Jr en el segundo episodio de la pelea de esta noche en el Barclays Center de Brooklyn, derribando Centeno con dos manos derechas, un gancho de izquierda y una última mano derecha en combinación.

La hora oficial del knockout fue de 55 segundos de la segunda ronda. Charlo mejora su récord a 27-0 (21 KO) con la victoria, y también gana el título interino del peso mediano del CMB.

El cinturón completo está en manos de Gennady Golovkin, quien pelea el 5 de mayo contra Vanes Martirosyan, y Charlo se dirigió al campeón después de la pelea.


«¡Dos veces campeón del mundo! ¡Trae a GGG, no quiero hablar de eso! «, Dijo Charlo después de la pelea. «¡Estoy listo! ¡Estoy listo, hombre! «


Cuando se le preguntó acerca de los posibles problemas administrativos y de red para hacer esa pelea, Charlo simplemente dijo: «Pueden resolverlo». Con esta derrota el récord de Hugo Centeno cae a 26-2 (14 KO).


GERVONTA DAVIS DE NUEVO CAMPEÓN MUNDIAL

Después de ocho meses difíciles en donde perdería su primer título mundial por no haber cumplido con el peso y enfrentar preguntas sobre su enfoque, Gervonta Davis, nacido en Baltimore, recuperó el oro del boxeo con un sensacional TKO en el tercer asalto ante el argentino Jesús Cuellar el sábado por la noche en el Barclays Center en Brooklyn.

Davis, de 23 años, ganó el título superpluma de la AMB con una actuación dominante sobre Cuellar, quien visitó la lona tres veces antes de que el réferi Benjy Esteves detuviera la pelea.


«Me concentré y ahora soy campeón nuevamente», Davis dijo al entrevistador de Showtime, Jim Gray, después de la pelea. «Siempre hay baches en el camino hacia el éxito».


Quizá fue apropiado que Davis (20-0, 19 nocauts) volviera a encarrilar su carrera en la misma arena en la que obtuvo su primer título mundial en enero de 2017. Davis defendió ese título de la Federación Internacional de Boxeo antes de perderlo al no lograrlo hacer el límite de peso de 130 libras para su pelear del 26 de agosto contra Francisco Fonseca.

Davis noqueó a Fonseca, pero no se vio bien, y el rendimiento decepcionante lo llevó a dejar Baltimore por Florida y trabajar con un nuevo entrenador Kevin Cunningham, en preparación para enfrentar a Cuellar.

El cambio pareció funcionar ya que dio el peso fácilmente el viernes y salió fuerte en la pelea, estableciendo ventajas inmediatas en la velocidad y potencia de la mano. Cuellar, naturalmente más pequeño, intentó presionar a Davis con su jab, pero no pudo lidiar con los golpes de Davis.

Davis derribó a Cuellar (28-3) con una izquierda al cuerpo a mitad del segundo round. El argentino se levantó, pero Davis volvió a abrumarlo con combinaciones y golpes al cuerpo esta vez en el tercero.

Davis le dijo a Gray que le gustaría pelear con el ganador de la pelea por el título de 130 libras entre Tevin Farmer y Billy Dib.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like