Oscar De La Hoya, promotor de la superestrella mexicana Canelo Álvarez (49-1-2, 34 KOs), ha declarado recientemente que toda la fanaticada en México esperan que el ‘Canelo’ obtenga una victoria por la vía del nocaut en la pelea de desempate con el campeón AMB, CMB, IBO de peso mediano Gennady Golovkin (38-0-1, 34 KOs).

La segunda pelea está programada para el 15 de septiembre en el T-Mobile Arena en Las Vegas. Canelo y Golovkin se enfrentaron por primera vez en septiembre de 2017, y el pleito culminó en un controversial empate, en donde muchos vieron como claro ganador al peleador kazajo.

Golovkin y su equipo de trabajo creen que la reputación de Canelo tuvo un gran éxito en México, pero De La Hoya no está de acuerdo.


“En este momento en México, Canelo es más grande y más popular que nunca porque el clembuterol es lo normal allí”, dijo De La Hoya. “No hay regulaciones, así que cuando comas carne tendrás clembuterol en tu sistema. Todo el país quiere que él noquee a GGG”.


Las negociaciones para realizar esta segunda pelea no fueron nada sencillas, debido a la división de las bolsas. Golovkin quería una división de 50-50, mientras que Canelo ofrecía algo menos alentador con un 65-35. Al final del día todo se resolvió y la división final fue acordada en 55-45.


“Canelo quería una pieza más grande  por razones obvias. Él es la estrella y la principal atracción. Puede pelear dos veces y obtener la misma cantidad de dinero que hubiera ganado en un combate contra Golovkin. Sin embargo, Golovkin tendría que pelear como 15 veces para obtener lo que obtendría contra Canelo”, dijo De La Hoya.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like