Escrito por: Armando Mendoza

Como parte de lo sombrío que fue el año pasado para el boxeo profesional nicaragüense, está lo ocurrido con Carlos “Chocorroncito” Buitrago, quien falló el domingo en su cuarto intento por coronarse.


“Yo cumplí con lo prometido, dije que iba a ganar por nocaut y así fue. Desde un comienzo cuando supe que “Chocorroncito” era mi rival, me preparé a conciencia. Yo estaba claro que en mi joven carrera, él iba a ser mi más duro rival, mi prueba de fuego”, dijo el flamante campeón Hiroto Kyoguchi al Periódico HOY.


La séptima pelea ganada por nocaut de Kyoguchi, de nueve combates que ha sostenido, significó no solo la tercera derrota de “Chocorroncito”, sino la primera que sufría por la vía del nocaut.


“A pesar de que es un peleador más joven, goza de mucha técnica y me ganó justamente. Kyoguchi es fuerte y sobre todo muy rápido. Me preparé a conciencia pero él me impidió coronarme. A pesar de todo esto, no desistiré de la idea de ser campeón, regreso creo que el miércoles al país, descansaré, compartiré con mi familia y lo más pronto posible volveré a entrenar”, valoró Buitrago una vez terminado el combate.


“Chocorroncito” tiene mucho por recorrer, cuenta con apenas 26 años, pero debe buscar cómo cambiar de categoría y al igual que Román “Chocolatito” González hacer cambios drásticos en su equipo de trabajo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like