DECLARACIONES DEL CANELO ÁLVAREZ LUEGO DE SU FIRMA CON AGENCIA ANTIDOPAJE

El ex campeón mundial Saúl ‘Canelo’ Álvarez se inscribió para las pruebas de todo el año con la Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA) después de ser removido por completo de todos los rankings del Consejo Mundial de Boxeo.

La superestrella mexicana recibió una suspensión de seis meses por parte de la Comisión Atlética del Estado de Nevada que se extenderá hasta el 17 de agosto después de que dio positivo en la prueba de los niveles de la sustancia prohibida clembuterol en febrero. Pero el bando de Álvarez mantuvo su inocencia, culpando a la carne contaminada.


El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, dijo esta semana que Álvarez fue retirado de su clasificación de peso medio después de que “se negó a inscribirse en el programa de boxeo limpio como se establece en las normas”, pero el boxeador de 27 años ahora acordó realizar pruebas regulares.

Álvarez buscará reprogramar una pelea con el campeón de peso medio WBC, IBO, WBA, IBF Gennady Golovkin en su regreso, habiéndose visto obligado a posponer su pelea de Las Vegas el 5 de mayo.

Canelo ahora está motivado para recuperarse de la controversia sobre las pruebas de drogas.


“Siempre supe lo que era y lo que soy, cooperé y dije que haría cualquier cosa para demostrar que estoy limpio. Con la prueba del cabello, todo se puso sobre la mesa y desearía que más boxeadores siguieran mi camino,  demostrando basándome en acciones para que mi imagen como boxeador no esté contaminada “, dijo Canelo a Enrique Sánchez.

“Estoy viviendo una nueva etapa en la que estoy aprendiendo mucho y madurando, esto ha sido más complicado que cuando perdí contra Floyd Mayweather, sin duda, porque en esa situación luché, y aquí solo podía defenderme con mi pruebas. Esto me ha hecho crecer mucho.”

“En septiembre, voy a volver a pelear, ese es mi objetivo, volver al ring es lo más importante, y de ahora en adelante creo que es una nueva etapa para mi vida. Siempre que me pregunten ‘cuál era tu Año más difícil: “Creo que ha sido uno de los más difíciles, pero esto me hará mucho más fuerte”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *