Deontay Wilder estará de regreso en una pelea ante el potente y ex compañero de entrenamiento, Robert Helenius, y si bien el rival no es el más conocido o muchas personas lo toman como un duelo sencillo para Wilder, esto es algo que está fuera de lugar y es bastante lejos de ser real.

Wilder viene de 2 derrotas consecutivas y bastante fuertes contra Tyson Fury, ambas por la vía del nocaut, en donde se pensó que inclusive pudo haber terminado con su carrera como boxeador, y Helenius viene de victorias bastante impresionantes que le han valido esta oportunidad ante el ex campeón mundial, oriundo de Alabama.

‘The Bronze Bomber’ como es conocido Wilder, está totalmente enfocado y mentalizado en resurgir y seguir peleando durante muchos más años, e inclusive volver a colgarse un cinturón de campeón mundial, pero primero debe superar y en buena forma al finlandés Robert Helenius.

“Conozco a Robert Helenius desde hace mucho tiempo”, dijo Wilder. “Ha sido mi compañero de entrenamiento durante mucho tiempo, así que definitivamente nos conocemos en el ring. Y amo a Robert. Él tiene un corazón de oro, una mentalidad de guerrero y un corazón de guerrero, y cuando tienes un tipo con un corazón de guerrero, siempre es una gran pelea».

Wilder dejó bien en claro que vuelve a pelear por amor al deporte y no por como muchos rumores han estado saliendo a la luz pública, donde dicen que el estadounidense tendría problemas económicos.

“Probamos ciertas cosas diferentes, aumentar de peso y todo eso, en este momento, especialmente con este segundo reinado, estoy haciendo lo que quiero hacer. Estoy feliz, estoy en paz y lo estamos haciendo a nuestra manera. Vengamos con lo que vengamos, queremos que la gente lo disfrute. No estamos preocupados por ‘tienes que ser esto, tienes que hacer eso’, lo demostré muchas veces para estar en la posición en la que estoy, donde no necesito el deporte, no necesito el negocio de nuevo. Estoy sentado cómodamente fuera del negocio, gano mucho dinero fuera del negocio y nunca tengo que volver al negocio».

“Así que no estoy volviendo al negocio porque me duele el razonamiento financiero, estoy entrando de nuevo en el negocio porque mucha gente me necesita, por la motivación, por la inspiración, no solo gente que se parece a yo, en mi color de piel, sino para personas de todo el mundo. Y noté que cuando obtuve una estatua, gente de todo el mundo vino a Tuscaloosa, Alabama, para poder celebrar conmigo y ver a hombres adultos llegar a un nivel más bajo de pasión y poder mostrar emociones frente a todos y sus hijos y decirles a sus hijos ‘este es un verdadero rey, así es como se ve un verdadero rey, así es como se ve la verdadera grandeza’. Vi que estoy como ‘hombre, no puedo parar ahora. ¡No puedo!’

Más allá de volver a la élite del boxeo profesional, para Deontay Wilder, es mucho más importante el poder ser un referente, un ejemplo a seguir para las personas, las futuras generaciones, especialmente en el mundo del boxeo.

“Tengo tantos que me admiran, tantos que motivo, tantos que me miran para orientar la vida de otras personas. La mayoría de la gente sigue todo lo que hago en mi vida y trata de imitar eso para sus vidas y cosas por el estilo, con lo que no tengo ningún problema porque nunca sabes lo que funcionará para ti hasta que encuentres algo que funcione para ti.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like