Devin Haney y Jorge Linares se enfrentaron este sábado por la noche en el Michelob Ultra Arena de Mandalay Bay en Las Vegas y demostraron la preparación profesional de cada uno.

Aunque se esperaba que la pelea pactada en las 135 libras terminara por la vía del nocaut, Haney consiguió la victoria por decisión unánime después de una contienda en la que muchos aseguraron, ganó la juventud ante la experiencia.

El campeón mundial ligero del Consejo Mundial de Boxeo, Devin Haney siente que fue verdaderamente fácil vencer a Linares, un boxeador con experiencia dentro del ring pero al que con buenas técnicas y determinación, se puede superar.

Vencí a Linares fácilmente. Esto es boxeo. Te pondrán con los peces gordos tarde o temprano. Se trata de seguir boxeando inteligentemente. No me dejaron caer. No me lastimé. Vimos caer a otros luchadores y el mundo los elogió. Continué golpeándolo con tiros importantes durante toda la pelea», expresó el campeón mundial.

Vencí a Linares fácilmente, y si Teófimo quiere conseguirlo a continuación, hagámoslo por todos los cinturones para ver quien es el verdadero indiscutible.

Por su parte el venezolano y ex campeón mundial Jorge Linares precisó que se esforzó para dar lo mejor de sí luego de haber estado varios meses inactivo y padecer coronavirus y aunque en muchas ocasiones tuvo la oportunidad de aproximarse a superar a Haney, no logró la victoria.

Jorge Linares sin duda consiguió una de las peleas más esperadas en su carrera profesional, y no porque no haya tenido unas muy buenas en el pasado sino que después de varios meses lejos del ring, siente que protagonizó una buena actuación y ahora espera poder concretar una revancha.

Es rápido, pero no sentí su poder. Estaba tan cansado porque solo estaba pensando en bloquear, bloquear, bloquear, y luego, cuando tengo la oportunidad, le doy un puñetazo con combinaciones, todo eso. Tengo más pegada que él, pero el árbitro fue un poco intenso. Luego, después del sexto asalto, tuve la oportunidad de golpearlo con muchos golpes. En la novena ronda tuve muchas oportunidades. Cuando regresó al ring, estaba tan mal, pero Haney se dedicó a abrazarme», dijo Linares.

El árbitro fue tan intenso. Estaba pensando que me iba a quitar un punto. El boxeo es así. Estoy muy contento con mi actuación, pero la inactividad es muy dura y me afectó mucho. Le dije a De La Hoya que me de la oportunidad de una revancha, pero apuesto que Haney no querrá.

Aunque tanto Devin Haney como Jorge Linares hablaron de lo que fue para ellos enfrentarse sobre el ring, al final de la pelea el estadounidense visitó el camerino de Linares en donde ambos reconocieron que son boxeadores de alto nivel y con respeto demostraron que el boxeo es un deporte de profesionales

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like