FDB plus

Un día como hoy: Julian Jackson repele el desastre y arrasa con Herol Graham

Herol Graham es ampliamente reconocido como el mejor peleador británico que nunca ha ganado un título mundial, y el 24 de noviembre de 1990, estuvo excepcionalmente cerca de conseguir uno.

Graham debía enfrentar al temible y respetado pegador nato Julian Jackson por el campeonato vacante del peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB/WBC).

Los potentes y precisos golpes de Graham habían tenido como efecto, el cerrar los ojos de Jackson de tanta inflamación. La visión del estadounidense era limitada, y ya para el cuarto round, se podría decir que Jackson estaba prácticamente “ciego” en pleno combate y esto dificultaba mucho más el poder sobrevivir en la pelea.

Todo lo que Graham tenía que hacer era mantenerse alejado de problemas durante tres minutos y la pelea se habría detenido a su favor. Pero el británico aumentó la faena y el nivel de pelea. Encendió la dinamita que acechaba en el guante derecho de Jackson.

Los entrenadores de Graham, el inglés, recuerdan bien la noche.

“Después de tres asaltos, mi padre (Brendan Ingle) le dice: ‘mantente en el plan, y no te involucres'”, dijo Dominic. “Pero Herol quería noquearlo. Pudo haber corrido durante tres minutos y hubiera ganado. Pero salió a tratar de terminarlo y, bang, terminó “.

John Ingle agregó: “Es como tener a un futbolista con una red abierta frente a él que piense ‘Voy a patear, anotar y ganar'”.

Aunque Graham sigue siendo uno de los boxeadores graduados más consumados del entrenador inglés, sus afirmaciones de que inventó el famoso estilo de pegador y luego cambiar a uno más calmado, como lo es boxear al rival, que hizo que el gimnasio sea famoso, no le sienta bien a Dominic, Brendan y John.

“La gente siempre dice eso”, dice John. “No tenemos que hacer esto (desarrollar boxeadores), no hay presión financiera sobre nosotros hoy, debido a lo que siempre hemos logrado. Si Herol Graham era un genio, ¿por qué no lo ha hecho? Si él es el cerebro, ¿por qué permitió que mi padre lo hiciera? Si es el estilo de Herol Graham, debería demandarnos por los derechos de autor porque hemos hecho una fortuna con eso “.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más