De acuerdo a múltiples fuentes se ha confirmado que la muestra antidopaje ‘A’ tomada a Dillian Whyte antes de su pelea ante el colombiano Óscar Rivas, ha dado positivo a una o más sustancias prohibidas.

Whyte venció por decisión unánime a Rivas el pasado 20 de julio desde la Arena O2 de Londres, Inglaterra., adjudicándose el cetro ecuménico interino por el CMB. Pelea en la que el británico sobrevivió a una caída y se impuso por 1116-11 y un doble 115-112 en las tarjetas de los jueces.

Resultado de imagen para dillian whyte beats oscar rivas

Dillian Whyte está inscrito en el programa ‘Boxeo Limpio’ del CMB, el cual tiene contrata a la Agencia de Antidopaje Voluntario (VADA). Sin embargo la prueba que habría fallado el nativo a Jamaica y nacionalizado inglés fue administrada por  la Agencia de Antidopaje del Reino Unido (UKAD).

De acuerdo a un reporte de Thomas Hauser para Boxing Scene, se cree que el resultado positivo de la prueba regresó el 17 de julio a Londres. Una fuente bien informada dice que fue reportada al campo de Whyte (incluido el promotor del Combate) y a la Junta de Control de Boxeo Británica por parte de UKAD, antes de Whyte vs. Rivas. Sin embargo, el BBBC permitió que la lucha procediera según lo programado.

De acuerdo a las normas vigentes del Reino Unido Whyte tiene derecho de apelación y hasta que se complete el proceso de adjudicación la Junta de Control del Boxeo Británico no puede imponer sanciones.

El boxeador de peso y actual campeón mundial interino por el Consejo Mundial de Boxeo ya tiene antecedentes fallando a pruebas de antidoping. Whyte fue suspendido durante dos años después de que su prueba de Methylhexaneamine fuera positiva después de noquear en el cuarto asalto de Sandor Balogh el 13 de octubre de 2012.

Si se hubieran seguido los protocolos de VADA, el CMB y el equipo de Óscar Rivas hubieran sido avisados del suceso, pero la UKAD no tiene este procedimiento.

Hoy Dillian Whyte figura como el retador obligatorio a la corona absoluta verde y oro en posesión de Deontay Wilder. Se desconoce que medidas adopte el CMB sobre el caso, al no ser la Agencia que trabaja bajo su contrato quien administró la prueba fallida del púgil avecindado en Brixton.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like