La AMB ha negado oficialmente una solicitud del equipo de Dmitry Bivol de permiso para enfrentar a Joshua Buatsi en su siguiente pelea, en lugar de una pelea con el retador obligatorio Gilberto «Zurdo» Ramírez, lo que significa que Bivol tendrá que enfrentar a Zurdo o será despojado de su título de 175 libras.

Bivol (20-0, 11 KO) viene de una gran victoria sobre Canelo Álvarez en mayo, y la AMB ordenó oficialmente la pelea de Ramírez hace aproximadamente un mes. La buena noticia aquí es que la pelea debería hacerse con relativa facilidad, incluso si se trata de una subasta. La orden original era completar un trato antes del 10 de agosto o ir a subasta, y la AMB mantuvo la fecha antes mencionada como la límite en su ratificación de la orden.

Matchroom Boxing quería hacer Bivol vs Buatsi, pero Ramírez (44-0, 30 KO) es un peleador de Golden Boy, lo que significa que no es directamente interno, pero tanto Matchroom como Golden Boy tienen sus acuerdos de transmisión con DAZN, trabajan juntos cuando necesario o deseado, y esta pelea realmente no debería ser difícil de armar.

No es muy probable que Bivol y su equipo decidan dejar vacante el cinturón ya que es eso mismo lo que lo hace un peleador mucho más importante, ya sea para una revancha con el Canelo Álvarez en 2023 o un duelo indiscutible ante su compatriota Artur Beterbiev.

Si Bivol pelea y vence a Zurdo para retener, el plan actual de Matchroom al menos es que haga una revancha con Canelo el próximo mayo, después de lo cual Bivol posiblemente podría buscar una pelea con Artur Beterbiev, si Beterbiev sigue siendo el hombre que tiene el control de los otros 3 cinturones en la categoría de las 175 libras. Se espera que Beterbiev vaya al Reino Unido y se enfrente al retador obligatorio, Anthony Yarde, en octubre.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like