Dmitry Bivol y el retador obligatorio Gilberto «Zurdo» Ramírez se enfrentarán en menos de tres meses, luego de que la Asociación Mundial de Boxeo (AMB – WBA) ordenara recientemente que la pelea fuera la próxima a llevarse a cabo en donde dicho cinturón del peso semi pesado (175 libras) y rechazó la solicitud de Bivol de enfrentar a Joshua Buatsi, duelo que quiso también ser organizado por el promotor Eddie Hearn.

Eddie Hearn de Matchroom dijo que la pelea está «terminada para el 5 de noviembre», y pronto se darán todos los detalles del combate.

La pelea se llevará a cabo en los Emiratos Árabes Unidos, según la AMB y la subasta que estuvo organizada por dicho organismo sancionador, finalmente se suspendió dado que ambos equipos de trabajo llegaron a un acuerdo para poder concretar la pelea. Esto sin duda alguna es una noticia bastante grata para el boxeo en general.

Bivol (20-0, 11 KO) toma la pelea principalmente para no ser despojada y es una oportunidad de seguir activo y tener un rival de calidad en las 175 libras, además de seguir estando vigente para, de ganar al mexicano, poder aspirar a un duelo de campeonato indiscutible con su compatriota y monarca CMB, OMB y FIB, Artur Beterbiev, así como también una revancha ante el Canelo Álvarez, siempre y cuando este le gane a Gennady ‘GGG’ Golovkin el próximo 17 de septiembre, en su duelo de trilogía.

Ramírez (44-0, 30 KO) es uno de los principales contendientes con 175, un ex campeón con 168 y un buen oponente para Bivol, quien si llegase a dar la sorpresa y vence al ruso, puede de inmediato colocarse en el mismo sitio de Bivol y aspirar a los duelos antes mencionados sin ningún tipo de problemas, ya que serían duelos bastante buenos e interesantes para el boxeo y sus fanáticos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like