Don King

Must read

Don King nació el 20 de agosto de 1931 en Cleveland, Ohio, Estados Unidos su nombre real es Donald King. Se trata de un promotor de boxeo muy famoso por su peinado afro llamativo y su personalidad pomposa.

don king

Desde joven y antes de iniciar en el mundo del boxeo, dejó sus estudios en la Case Western Reserve University. Seguidamente comenzó a inmiscuirse en trámites de apuestas ilegales e incluso lo acusaron de asesinar a dos personas, en dos casos independientes.

Por estos hechos y específicamente por el segundo homicidio, King recibió una condena de tan solo cuatro años de cárcel; mientras que por el primero se determinó que se trató de homicidio justificable.

Vida profesional de Don King

vida profesional de don king

El mundo del boxeo inició para Don King, cuando convenció al gran Muhammad Ali de que participara en una exposición con fines benéficos. Un tiempo después, se asoció con el famoso promotor de combates en Cleveland Don Elbaum, quien contaba con varios años de experiencia en este deporte.

Ya para el año ’74, Don King pautó la celebración de una pelea entre Muhammad Ali y George Foreman por el campeonato mundial de pesos pesados, en Zaire; actualmente la República Democrática del Congo.

Se trató de un combate muy esperado el cual generó muchas expectativas en la fanaticada del boxeo. Por otro lado, los rivales del promotor estaban tratando de organizar este evento, pero King tuvo la capacidad de asegurar diez millones de dólares (récord para la fecha), mediante el acuerdo que sostuvo con el gobierno de Zaire.

Promociones más significativas de Don King

Promociones más significativas de Don King

El famoso promotor estadounidense, además de tener una trayectoria muy polémica; ha logrado patrocinar grandes peleas a nivel mundial a lo largo de todos estos años. A continuación mencionaremos las más destacadas:

  • Muhammad Ali vs Joe Frazier III: Este combate se dio en la ciudad de Manila, en Filipinas. Una pelea histórica en donde estos púgiles dieron todo de sí. La duración de esta pelea fue de 14 asaltos. Cada uno de los contrincantes afrontaron cada round con dureza y resistencia; además, ambos debieron soportar la humedad y el calor de Filipinas.
  • Muhammad Ali vs contra George Foreman: Este encuentro pautado en Kinsasa, Zaire, el 30 de octubre de 1974. Fue ahí donde Ali logró ganarle al invicto de ese momento en pesos pesados, George Foreman. En esa oportunidad Don King pudo asegurarle a ambos boxeadores la suma de 5 millones de dólares, una cantidad algo elevada para la época.
  • Julio Cesar Chávez vs Meldick Taylor: A esta pelea se le denominó “el trueno contra el relámpago”, fue pautada para el 17 de marzo de 1990, por la unificación del título súper ligero. En esta ocasión, era un combate que Chávez perdía por puntos, pero justo en el round 12 Taylor se desinfló y Chávez aprovechó la oportunidad para lanzar a su contrincante a la lona. Dicha pelea fue detenida por el árbitro quien le preguntó a Taylor si podía seguir, y no obtuvo respuesta del peleador.
  • Sugar Ray Leonard vs Thomas Hearns: En las Vegas, Estados Unidos el 16 de septiembre de 1981, se disputó el combate de peso Welter entre Leonard y Hearns, que estaba muy parejo. Justo en el asalto 14, Leonard comenzó a atacar sin piedad y ya para el round 14 Hearns seguía aguantando golpes y fue cuando el árbitro decidió parar el combate.

Actualidad

Actualidad

Don King hoy en día cuenta con 90 años de edad. Ya está retirado del mundo del boxeo; aunque según comentarios, aún aspira a organizar algún combate.

Es de resaltar, que King así como logró organizar grandes peleas y contrató a los mejores boxeadores, sobre todo pesos pesados. De esta forma, hizo posible los combates más famosos de la historia. No obstante, este promotor fue demandado por muchos boxeadores que lo acusaron de robo. Además su vida estuvo llena de muchas controversias.

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article