DONAIRE ABANDONA PELEA CON CASIMERO POR ASUNTOS DE ANTIDOPING E INSULTOS A SU ESPOSA

Must read

Nonito Donaire (41-6, 27 KOs) ha anunciado que está afuera de la pelea de unificación de títulos en el peso gallo, que tenía programada para el próximo 14 de agosto en contra de su colega y compatriota, John Riel Casimero (30-4, 21 KOs).

‘El Filipino Flash’ funge como el monarca ecuménico del CMB en las 118 libras, mientras que Casimero en el titular de la OMB en la misma categoría.

El legendario veterano tagalo habría solicitado a su connacional pruebas antidopaje por VADA (no se sabe si por contrato de la contienda o fuera de este) y el equipo de Casimero contestó argumentando que él ya se encontraba inscrito en el programa de Boxeo Limpio del CMB, el cual asiste también la Agencia de Antidopaje Voluntaria (VADA).

Al parecer lo que Nonito y su esposa Rachel, quien es también su manejadora, exigían eran algunas pruebas extras específicas por fuera del programa del CMB. Esto desembocó en duros cruces e insultos por parte de ambas escuadras y sobre todo entre el gerente de Casimero, quien también es el presidente de MP Promotions, Sean Gibbons, y Rachel Donaire.

“Soy conocido por tomar posiciones que la gente teme tomar. APOYO las pruebas VADA 24/7/365 para TODOS los boxeadores. Esto nunca debe rechazarse ni retrasarse. Me opongo a la INTIMIDACIÓN en cualquier forma. ME PARO contra la falta de respeto y el ABUSO de mujeres y niños física, mental y emocionalmente. Y me opongo a la cultura misógina”.

Reveló Donaire en un comunicado emitido a través de sus redes sociales, este martes.

Donaire sentenció que no peleará ante john Riel Casimero como se tenía estipulado.
Donaire sentenció que no peleará ante john Riel Casimero como se tenía estipulado.

“Un hombre adulto recientemente le dijo a la madre de mis hijos que ‘comiera su … No podemos ignorar este comportamiento poco profesional. No podemos excusar los repugnantes memes de trolling creados por mi esposa como ‘solo para entretenimiento’. No quiero que otros atletas profesionales crucen esta línea y piensen que este tipo de comportamiento es aceptable. Tenemos que mantener un carácter respetable, especialmente en línea, para que las generaciones futuras lo emulen, y no promuevan la ignorancia y la mala conducta. Para que la cultura del boxeo cambie, los promotores y las redes deben alejarse del comportamiento inaceptable y no fomentarlo”.

“Habiendo dicho eso, como hemos dicho antes, cancelamos esta pelea cuando retrasaron la entrega de la documentación de VADA durante 5 días. Tenemos pruebas de que el lado opuesto no fue honesto ni comunicativo al proporcionar la información adecuada para comenzar las pruebas de drogas VADA. DESPUÉS de que cancelamos la pelea, entonces y solo entonces apareció el papeleo de repente”.

Añadió Donaire en el comunicado.

Gibbons le dijo a Boxing Scene que garantizaba que la pelea se realizaría, mientras que seguía sosteniendo confrontaciones en redes sociales con la esposa de Nonito y hasta con Naoya Inoue, quien mostró su apoyo a su ex contrincante filipino.

Hago lo que digo. Y por mucho que quiera noquear (a Casimero), voy a tomar el camino correcto y en lugar de resaltar su mala conducta. No voy a dar su ejemplo ni el escenario ni el día de pago que viene con él.

Sentenció el campeón universal en cuatro categorías de 38 años.

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article