Nonito Donaire (42-6, 28 KOs) venció de manera categórica a su connacional Reymart Gaballo (24-1, 20 KOs) este pasado sábado, a quien detuvo en cuatro asaltos con un demoledor gancho a los planos bajos, desde el Dignity Health Sports Park en Carson, California. ‘Filipino Flash’ retuvo así su campeonato mundial gallo del Consejo Mundial de Boxeo.

«He estado en este juego durante tanto tiempo y he tenido tantas peleas que no pensé que iba a tener que sentirlo (estudiar a su rival en demasía)».

Dijo Donaire luego del combate ante Gaballo.

«Pero salió de manera diferente de lo que pensaba Él lo haría. Trató de anular mi gancho de izquierda, pero no debía tener piedad».

Aseguró Nonito.

«Mi esposa y mi papá me decían que me acercara al cuerpo. Tuve que configurarlo rebotando hacia arriba y hacia abajo para abrir ese tiro. Lancé la mano derecha en las rondas anteriores y luego él no esperaba el gancho de izquierda al cuerpo».

«Pensé que se iba a levantar porque sé que tiene mucho corazón, pero fue un golpe tremendo que aterrizó».

Comentó Donaire acerca del golpe que terminó el pleito ante su compatriota tagalo.

«Le dije después de la pelea que no se deprimiera. Porque es un gran peleador . Tuve problemas para entenderlo y estoy aquí para ayudarlo con todo lo que necesite el resto de su carrera».

Sobre lo que depara su futuro, el multi campéon universal habló sobre una reyerta de revancha ante el también monarca ecuménico de las 118 libras y gran figura del boxeo actual, el nipón Naoya Inoue.

«Es el trabajo de mi equipo trabajar en la revancha con Inoue. Creo que mi equipo va a hacer que suceda. Puedo seguir luchando a esta edad porque tengo fe en mí mismo y tengo un estilo de vida». eso es bueno para mí. No existe el día de las trampas. Es un día de elección, y es mi elección entrenar y ser yo».

Concluyó.

Donaire dice que su equipo está trabajando en una pelea de revancha ante Naoya Inoue.

Donaire dice que su equipo está trabajando en una pelea de revancha ante Naoya Inoue.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like