Cada vez falta menos para la pelea de desempate (revancha para muchos) entre el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el kazajo Gennady ‘GGG’ Golovkin, y conforme avanza el tiempo, la intriga sobre el resultado final de esta segunda edición, crece mucho más.

En la primera pelea el resultado dejó mal sabor de boca a tanto peleadores como a fanáticos, ya que un empate no pasó jamás por la mente de ninguno de los presentes en el Arena T-Mobile de Las Vegas el año pasado.

Se puede pensar que el primer round comenzó desde hace tiempo, en especial desde que el ‘Canelo’ arrojó un positivo por clembuterol y la pelea tuvo que ser cancelada en el mes de mayo (fecha original para la revancha/desempate) y tanto Golovkin como su entrenador Abel Sánchez, tuvieron palabras muy fuertes para el peleador mexicano.

Los famosos ‘dimes y diretes’ no se han hecho esperar y más recientemente Álvarez ha ‘disparado un dardo’ muy venenoso, en donde cuestiona seriamente la calidad de los rivales a los que el boxeador kazajo ha enfrentado.


‘Tengo mucho margen para ser muchísimo mejor que cualquiera de los rivales que ha enfrentado. Cualquier peleador que se quede en frente de él, por supuesto que lo va a noquear, hasta un niño lo podría hacer. Soy mejor peleador que el y el 16 de Septiembre lo van a ver’, dijo Canelo a los medios de comunicación.


El 16 de septiembre está muy cerca y ese día es seguro que veremos uno de los combates más excitantes en los últimos años del boxeo mundial. ‘Canelo’ Álvarez busca redención y aceptación ante su gente de México, busca hacer historia y convertirse en el mejor boxeador del mundo, mientras que Gennady Golovkin busca seguir escribiendo historia, dejando en alto a su nación y demostrar que es el mejor exponente del famoso ‘estilo mexicano’ y la mejor versión actual de la leyenda Julio César Chávez.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like