FDB plus

Eddie Hearn rechaza la oferta para un combate entre Khalid Yafai y Naoya Inoue

Según reportes, Eddie Hearn rechazó una oferta para que su boxeador, el campeón súper mosca de la AMB Khalid Yafai (23-0, 14 KOs) se enfrentara al campeón de la OMB Naoya Inoue para la cartelera SuperFly2 el 24 de febrero en Los Ángeles. California.

La oferta que recibió Hearn por la pelea de Yafai-Inoue fue más grande de lo que recibió por la reciente defensa del título de Yafai contra el retador obligatorio de la AMB, Sho Ishida, el 28 de octubre. Hearn está buscando un mejor arreglo, si acepta la pelea de unificación Yafai vs. Inoue.

La oferta no fue lo suficientemente buena para que Hearn aceptara realizar el combate Yafai vs. Inoue para SuperFly2. Según los reportes, Hearn dice que aceptó una oferta para que Yafai se enfrentara al ex campeón mundial de 4 divisiones Roman ‘Chocolatito’ Gonzalez (46-2, 38 KOs) en SuperFly2. Sin embargo, González, de 30 años, cambió de opinión sobre querer tomar la pelea por la razón que sea.

Esa sería la pelea perfecta para Yafai en este momento. González está en un punto débil en su carrera después de perder peleas consecutivas con Srisaket Sor Rungvisai en marzo y septiembre de este año. Antes de esas derrotas , González parecía casi invencible.

Lo que no está claro es si González ha comenzado esa curva descendente que todo boxeador experimenta en cierto momento de su carrera, o por otro caso, enfrentó a un peleador mucho más grande y fuerte que el, como lo es el caso de Rungvisai. Yafai necesita una pelea que defina su carrera, una pelea y un nombre como González, para darle una victoria que lo pueda impulsar en su carrera, y a su vez aumentar su popularidad en el Reino Unido y en el escenario mundial. Yafai probablemente nunca será un peleador de pay per view como algunos otros boxeadores, pero aún puede aumentar su popularidad y eso sería mucho que decir.

Si Hearn no puede lograr que Roman Gonzalez o Naoya Inoue se enfrenten a Yafai para la tarjeta SuperFly2 el 24 de febrero, entonces quizás quiera pensar en ir tras el ex campeón de la WBC de 115 libras Carlos Cuadras. Se supone que Cuadras debe pelear en la cartelera, y es un peleador fuerte, con habilidades y además popular. Cuadras le dio a González uno de los combates más complicados de toda su carrera el año pasado en septiembre, para terminar perdiendo una decisión unánime por 12 asaltos, bien controversial por cierto.

Cuadras también perdió recientemente una decisión cerrada de 12 asaltos ante Juan Francisco Estrada el 9 de septiembre en una eliminatoria por el título súper mosca del CMB. Estrada venció a Cuadras por los puntajes 114-113, 114-113 y 114-113. Cuadras venció a Rungvisai por decisión técnica en ocho rounds en mayo de 2014. Esa fue la última vez que Rungvisai perdió.

Hearn esta buscando un combate de nivel pero el más accesible para su púgil y Cuadras encaja perfectamente en esto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más